Con respaldo absoluto, Eduardo Rivera buscará la gubernatura

Con respaldo absoluto, Eduardo Rivera buscará la gubernatura

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Octubre, 2023

Al clamor de “no es momento de dudas”, Lalo Rivera decidió buscar la gubernatura de Puebla para lo que cuenta con el respaldo de la cúpula de su partido, del PRI y del PRD, y de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El presidente municipal de la capital poblana abiertamente dijo estar listo para competir por la gubernatura del Estado, en las elecciones del 2024, pues cuenta con el respaldo de la gente y la coalición del Frente Amplio por Puebla.

"No es el momento de dudas, no es el momento de miedos, es el momento de certezas, es el momento de la valentía, y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo. Estoy listo, amigas y amigos, estoy listo Puebla", enfatizó con vehemencia.

"Si este ánimo contagia a millones allá afuera, estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestros adversarios, con esta fuerza y con esta pasión, porque vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla", refirió.

Lo dicho, Lalo va.

***

Por su parte, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, acompañó y levantó la mano a Eduardo Rivera, alcalde de Puebla y ahora aspirante a la gubernatura, durante su segundo Informe de Gobierno.

Del mismo autor: Coordinadores en defensa de la 4T a la expectativa

"Puebla tiene una cara distinta por la chamba de Eduardo Rivera. Promesa que hizo, promesa que cumplió", expresó Gálvez sobre el trabajo del presidente municipal de Puebla. "Mientras se quitaban estancias infantiles en todo el país, aquí se abrieron 70. Las cosas se hacen, no se platican".

En su mensaje, Rivera manifestó su interés por buscar la nominación del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) para el gobierno de Puebla, y ofreció sus logros y capacidades para afrontar el reto para la próxima elección.

El sábado, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez respaldó también las aspiraciones de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México, y uno de los más firmes aspirantes a la candidatura del Frente opositor para el gobierno capitalino.

***

Para que no haya dudas, como parte de las asambleas del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, en Tepetzintla población de la Sierra Norte, el coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, apoyó las aspiraciones al gobierno de Nacho Mier para coordinar a la 4T en Puebla.

Sandoval reconoció la gran labor y liderazgo de Nacho Mier y aseguró que será el próximo gobernador de Puebla para garantizar el desarrollo de la entidad.

En su mensaje, Mier dijo que la Cuarta Transformación debe invertir la pirámide y voltear los ojos a las familias más pobres. Somos más las y los poblanos buenos, que queremos transformar a nuestro estado y que el presupuesto, que es de todos, se distribuya primero entre los más necesitados."

El PT tiene candidata en Puebla y no es Lizeth Sánchez, sino Nacho Mier, el piso está parejo.

***

En la casa de enfrente, el presidente municipal, Eduardo Rivera, es el perfil más competitivo para ser candidato a la gubernatura, no obstante, el Frente Amplio realizará un proceso de selección interno para elegir candidato, coincidieron los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, así como la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Del mismo autor: Morenistas seguros de la unidad rumbo a 2024

Entrevistados, tras asistir al segundo informe de gobierno del edil panista, los dirigentes señalaron que darán la oportunidad de participación a otros perfiles, aunque es evidente que el presidente de Puebla está bien posicionado. En tanto que Xóchitl Gálvez destacó que los partidos locales tendrán que decidir el método de selección.

***

Sólo en un mes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, gastó 5 millones 831 mil pesos para promocionar su imagen en Puebla a través de publicaciones en Facebook e Instagram, revelan datos de la biblioteca de anuncios de Meta.

De los 51 anuncios virtuales de Samuel García que aparecieron en Puebla del 13 de septiembre al 12 de octubre pasados, 49 fueron pagadas por el mandatario y dos por el Gobierno de Nuevo León.

En 13 imágenes promocionadas se nota al gobernador junto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú o a su hija Mariel, cuyas descripciones de las publicaciones pautadas dicen lo siguiente: “Soy Samuel García, Gobernador de Nuevo León y papá de Mariel. ¡Sígueme!”

En el periodo de tiempo descrito, la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Morelos, fueron los estados en los que Samuel García y el gobierno nuevoleonés colocaron más anuncios.

*ARD