Morenistas seguros de la unidad rumbo a 2024

Morenistas seguros de la unidad rumbo a 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Octubre, 2023

Sin lanzar campanas al vuelo, respetando el compromiso de los aspirantes y de sus equipos de no trascender resultados de la encuesta de reconocimiento, los morenistas están seguros de mantener la unidad hasta las elecciones de 2024.

Periodistas y medios de comunicación coincidieron en señalar que fue el diputado Nacho Mier, quien se ubicó en el primer lugar del estudio demoscópico, a cuatro puntos de diferencia del senador Alejandro Armenta. En el caso de las mujeres, encabezan las posiciones Claudia Rivera Vivanco y Norma Layón.

Durante la reunión de este jueves, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero, pidió a las “corcholatas” preservar la unidad de la Cuarta Transformación en Puebla. En el encuentro con duración de más de dos horas, reunió a los aspirantes morenistas que buscan la gubernatura de Puebla.

***

En todo este rejuego político, un día antes, el exasperante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, y quien fue su coordinador de campaña en la contienda interna del partido, Leonel Godoy, tendrán en sus manos la responsabilidad de la operación política en Puebla para los comicios electorales del próximo año.

Del mismo autor: Armenta nervioso frente a la carrera de Abdala

Así lo determinó el grupo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del partido lopezobradorista al elegir a los coordinadores generales para toda la campaña de Morena para 2024.

El diputado federal de San Luis Potosí Juan Ramiro Robledo es el delegado político de Morena en Puebla, un enviado de confianza de la Coordinadora, Claudia Sheinbaum

Fuentes nacionales en el partido lopezobradorista explicaron que Ramiro Robledo forma parte de los nombramientos que se hicieron después de elegir a los encargados de las circunscripciones electorales.

***

Durante la conferencia de prensa del 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre el uso de avionetas anti lluvia en la zona de Tehuacán, donde campesinos pidieron investigar su uso.

El presidente informó en la "mañanera" que investigarán a fondo lo que sucede en el municipio poblano y se comprometió a dar un informe sobre el bombardeo de nubes y el uso de aeronaves, pues señaló que debe de haber un control del espacio aéreo.

Desde junio, pobladores de la región de Tehuacán han realizado bloqueos de carreteras, acusando a las empresas de la zona de dispersar químicos en las tierras de cultivo para inhibir la lluvia, situación que ha afectado sus cultivos.

A pesar de haber tenido conversaciones con el Gobierno del Estado, no quedaron satisfechos con la respuesta dada por la Secretaría de Gobernación del estado encabezada por Javier Aquino Limón, por lo que pidieron la intervención del gobierno nacional.

***

El Movimiento Antorchista pidió al secretario Omar Álvarez Arronte, poner fin a la corrupción que existe en la secretaría de Movilidad, ya que, desde el interior se beneficia a la ruta Súper Express.

En voz de su líder Ovidio Celis, solicitó apoyo de la dependencia antes de que ocurra algún enfrentamiento, y responsabilizan a Armando Méndez, quien era concesionario de la ruta 100 y al no poder continuar con irregularidades, fundó ruta Express.

Del mismo autor: Coordinadores en defensa de la 4T a la expectativa

Destacaron que temen por la seguridad de sus transportistas pues, las últimas semanas incrementó la violencia contra choferes de la ruta Súper Express, y acusan a los integrantes de la otra de ser responsables.

***

Eukid Castañón Herrera fue hospitalizado de emergencia y abandonó temporalmente el penal de San Miguel. Presuntamente, fue llevado al Hospital General del Sur luego de que presentó de manera inesperada un malestar y tras ser valorado, se determinó su traslado.

Eukid Castañón fue detenido en marzo de 2020 en su casa de San Andrés Cholula. En principio, se le investigó por extorsión. Posteriormente, fue relacionado en otros tres procesos por falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito.

Fue el operador político del morenovallismo.

*ARD