Fiestas son más mítines políticos en Puebla

Fiestas son más mítines políticos en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Agosto, 2023

Hay fiestas que más que celebraciones, son verdadero mítines políticos.

Uno así ocurrió el viernes pasado en la casa de la secretaría de Fomento Económico, Olivia Salomón, quien reunió en su torno y a una comida de chiles en nogada, a cientos de invitados de los sectores público y privado, y de los medios de comunicación.

Todos en torno a ella, quien sueña con ser candidata de Morena al gobierno del estado de Puebla y para ello la alientan sus fieles seguidores, aunque son pocos, y sus publicistas que gastan y gastan alentado su versión de que ella será la elegida, aunque difícilmente ganaría una encuesta en su misma secretaría.

Hay factores que inciden en una sucesión, pero no los milagros ni por más que vaya a su iglesia favorita en la Florida, Olivia Salomón está muy lejos de llegar a la candidatura y Morena no se pegaría un balazo en el pie para perder no sólo el gobierno de Puebla sino la mayoría de las diputaciones federales y el Senado, el principal objetivo de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

La señora Salomón podrá hacer más fiestas-mítines, pero eso poco le redituará en puntos, ni siquiera para una diputación local de mayoría.

Del mismo autor: Se desborda el crimen y asesinatos en un solo día en Puebla

***

En la Central de Abasto hay mesas de trabajo para abordar temas de seguridad, informó el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez, luego de que los integrantes de la directiva de la Unión de Empresarios de la nave C pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia tras el secuestro y asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional, ocurrido el viernes.

Domínguez sostuvo que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento en la Central se basan en un aumento y reforzamiento de la seguridad, de tal forma que se han instruido patrullamientos diarios en la zona y se ha establecido una colaboración coordinada con los propios comerciantes.

“También venimos trabajando respecto del ordenamiento comercial. Ustedes han visto que en el Centro Histórico se ha trabajado muy fuerte en el ordenamiento comercial, igualmente en otras zonas de la ciudad como el mercado Amalucan, otros mercados y en la Central de Abasto también lo hemos venido haciendo”, agregó, aunque lo que no han podido evitar esa presencia del crimen organizado y el ejemplo ahí está, ahora fallecido.

***

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, dijo que, para el ejercicio fiscal del 2024, conforme a las expectativas de inflación establecidas por la secretaría de Hacienda al cierre de este año, el Poder Judicial Federal solicita un incremento real del 4%, respecto del presupuesto aprobado para el 2023.

“En los últimos años la Judicatura ha visto disminuida su participación en el presupuesto de egreso de la Federación en comparación con otros entes públicos”, manifestó durante la sesión solemne conjunta de los plenos del Alto Tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo cierto es que lo que tendrá como respuesta la Corte es una disminución de su presupuesto y una aplicación más estricta de los que se le asigne para los juzgados que hoy carecen de todo.

***

Las Redes Sociales Progresistas Magisteriales tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública por rezago educativo propiciado por la subsecretaria de Educación Superior, Ida Gabriela Hernández, y la omisión en casos de acoso por la encargada de despacho de la subsecretaría de Educación Básica y Media Superior, Alicia Gabriela Flores.

En el marco del regreso a clases este lunes 28 de agosto, un grupo de docentes perteneciente a las Redes convocó a una reunión para manifestarse y pedir la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y de la titular de la dependencia, Isabel Merlo, pues señalan que los funcionarios no cuentan con el conocimiento necesario en temas de educación.

De acuerdo con los inconformes, Ida Gabriela Hernández se ha coludido con supervisores y directores de escuelas normales, universidades tecnológicas e institutos tecnológicos para cometer actos de corrupción con el presupuesto asignado, así como con cuotas obligatorias a los padres de familia y alumnos matriculados.

Del mismo autor:Más de un millón de poblanos retoman el “caminito de la escuela”

En el caso de Alicia Gabriela la señalan de haber sido omisa ante los casos de acoso laboral y sexual al interior de la dependencia, así como en hechos de corrupción de directores de primarias, secundarias y bachilleratos con docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación.

***

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció en conjunto con el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera, las actividades artístico-culturales que se realizarán durante el “Mes Patrio”. El mandatario estatal confirmó que el “Grito de Independencia” que encabezará tendrá lugar en Palacio Municipal el viernes 15 de septiembre a las 23:00 horas.

Mientras que el desfile de conmemoración por el CCXIII Aniversario de la Independencia de México y el Desfile Cívico-Militar se realizará el sábado 16 de septiembre en bulevar 5 de Mayo y comenzará en avenida Reforma y terminará en la calle 25 Oriente.

El 13 de septiembre será la ceremonia conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 11:00 horas en el bulevar 5 de Mayo y avenida 25 Oriente y también en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

*ARD