Claudia Rivera sigue viva para las elecciones de 2024
Por 2 Julio, 2023Finalmente, a los enemigos políticos, incluyendo algunos morenistas, no se les hizo que sancionaran judicialmente a Claudia Rivera Vivanco.
La expresidenta municipal de Puebla fue considerada inocente por las acusaciones de la entonces consejera jurídica del ayuntamiento, Yasmín Nallely Flores, debido a que el juez de control Joel Daniel Baltazar argumentó que la morenista no fue la jefa directa de la denunciante.
El viernes se llevó a cabo la audiencia en Casa de Justicia para conocer la situación jurídica de la aspirante a la candidatura para la gubernatura en las elecciones del 2024, luego de ser acusada por el delito de discriminación.
Después de una audiencia que duró cinco horas, Rivera Vivanco y Flores Hernández salieron por separado del inmueble ubicado al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Oposición tendrá candidato a gobernador después de septiembre
La exalcaldesa celebró la resolución del juez de control para declararla inocente e insistió en que la denuncia formó parte de la campaña que se ha orquestado en su contra para impedir que participe en la contienda electoral de 2024.
***
En San Pedro Cholula, el diputado federal Nacho Mier se pronunció porque las y los aspirantes o sus seguidores que pintaron mobiliario urbano las despinten, a fin de no afectar el patrimonio que es de todos.
“Quienes pintaron en mobiliario urbano, pues habla de la personalidad de ellos, porque es atentar el patrimonio de la ciudad de Puebla y que es de todos (…) se ve mal, es una falta de respeto, contamina visualmente y además genera un gasto para el erario”, dijo.
Nacho Mier calificó como bueno que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, haya emitido un decreto que establece multas a quienes sigan rotulando en mobiliario urbano.
“Ahora lo importante es que vayan a borrarlas, así como tuvieron centavos y rompieron el cochinito para pintarlas, pues que las vayan a borrar y que pinten de color gris o con cemento, porque si queremos servir al estado, pues debemos hacer lo propio y pues si hubo gente que apoyó (a los aspirantes) pues que también las despinten, porque es lo mismo de ida que de vuelta”, indicó.
También podrías leer: Izquierda poblana va por todo en 2024
***
Con altavoces y mantas moradas, integrantes de la Patrulla Feminista, exhibieron a un trabajador del restaurante Toks, en la sucursal de Las Ánimas. Protestando sobre la vía pública, el grupo de mujeres señalaron a Julio César F., alias “El Chiquilín”, como un deudor alimentario que desde hace 10 años se desentendió de la manutención de su hija.
En una de las lonas que mostraron, en la que aparece la fotografía y datos del denunciado, se señala que desde hace 10 años no cumple con la pensión alimentaria de su hija desde su nacimiento, la cual tiene insuficiencia renal en etapa terminal.
“Deudores Alimentarios Puebla. Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”, se leía en otra de las lonas moradas que exhibieron afuera del restaurante.
Del mismo autor: Borrón y cuenta nueva, así el pasado político
***
“El Caimán” y su banda mataron a golpes al matrimonio de Joselyn Carreto y David Báez, y después enterraron sus cuerpos en una fosa clandestina en La Cuchilla.
Ellos entraron a La Cuchilla para comprar discos y películas. Sin embargo, ingresaron a locales donde se vendía droga. Un miembro de la banda de “El Caimán” conocido como “El Ranger” los abordó. La Fiscalía de Puebla estableció en su línea de tiempo que Joselyn y David perdieron comunicación a partir de las 3:00 de la tarde.
Podrías leer también: Buenas intenciones, se quedan sólo en eso
Al “Caimán” se le informó que tenían a una pareja. Llegó momentos más tarde cuando los dos ya estaban sometidos. A golpes los asesinaron y abrieron una fosa. Pidió a su gente que consiguiera dos albañiles. Les pagó y les dijo que pusieran piso firme dónde estaba enterrada la pareja.
Contra Javier Francisco N., alias “El Caimán” y su grupo delictivo existen ya varias acusaciones y delitos sustentados en investigaciones de la Fiscalía de Puebla.