En días inhábiles, funcionarios de Puebla podrán apoyar a corcholatas de AMLO

En días inhábiles, funcionarios de Puebla podrán apoyar a corcholatas de AMLO

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 21 Junio, 2023

Más claro ni el agua, si los funcionarios estatales de Puebla quieren apoyar proyectos de las corcholatas presidenciales, lo pueden hacer en días inhábiles y fuera de las horas de trabajo.

De aquí a septiembre, cuando Morena tenga candidata o candidato a la presidencia, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a sus funcionarios a respetar los acuerdos de no hacer proselitismo a favor de los aspirantes a suceder a López Obrador, y esta semana quedará listo el decreto para regular la pinta de bardas para promocionar perfiles políticos.

Pidió a respetar las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena, al señalar que los integrantes de su administración, principalmente los secretarios y directores, deben estar enfocados en trabajar en favor de todos los ciudadanos y cerrar con fuerza este gobierno.

Céspedes insistió que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes sean sorprendidos realizando pintas de bardas y mobiliario que pertenece al estado.

***

Después de meses de negociación para afinar las reglas de participación, la dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera, confirmó que la alianza Va por Puebla competirá contra Morena en las elecciones 2024.

Del mismo autor: Puebla, destino obligado para morenistas

Garantizó que trabajarán de la mano de los dirigentes del PRI, Néstor Camarillo Medina; y del PRD, Carlos Martínez Amador, para garantizar que el proceso interno de designación de candidaturas sea justo.

Comenzaron las mesas de trabajo para elegir a los mejores perfiles y recalcó que todos los interesados serán tomados en cuenta, sin importar de que partido provengan, pues incluso hay organizaciones civiles que les han solicitado un espacio para participar en las próximas elecciones.

Nota relacionada:

Díaz de Rivera dijo que en los próximos días se realizará un evento como bloque opositor (PAN-PRI-PRD) para dar a conocer los métodos de selección para quienes busquen la gubernatura, alguna senaduría, diputación, presidencia municipal o regiduría.

***

Después que el Día del Padre, las integrantes del Frente contra Deudores Alimentarios, se manifestaron en zócalo y exhibieron a hombres que no pagan su pensión, las mujeres informaron que son víctimas de ataques cibernéticos, en donde las señalan como culpables de no tener ese apoyo económico de sus ex parejas y las revictimizan.

Fue a través de Twitter, que las mujeres dieron a conocer algunos mensajes que recibieron por exhibir a padres deudores, por ejemplo: “que mujeres tan ridículas, por eso existe una ley, si capacidad intelectual no da para más”, “mejor pónganse a trabajar, no tanto quieren igualdad”.

Las mujeres dijeron que todos los mensajes de este tipo tienen detrás a un violentador o un cómplice del mismo deudor, por lo que pidieron a sus familiares y amigos no ser sus cómplices.

***

Ante el incremento de las pintas de bardas con mensajes electorales, el presidente Eduardo Rivera Pérez pidió al Instituto Nacional Electoral realice una intervención para atender esta problemática, ya que no sólo es competencia de Ayuntamiento y el gobierno del estado.

Del mismo autor: En septiembre, candidatos a gobernador ya podrán postularse

Comentó que desde el Ayuntamiento de Puebla se está realizando la revisión y suspensión de espectaculares que tengan una intención de propaganda, y que no estén cumpliendo con los lineamientos correspondientes.

"Que no espere a que el gobierno del Estado o el gobierno municipal actúe, estamos haciendo lo propio y lo que a nosotros nos corresponde por parte de las áreas jurídicas, al final ¿Quién es la autoridad electoral? El INE y quien debería de contabilizar la pinta de bardas en su caso los gastos, es la autoridad electoral, no solamente el gobierno de la ciudad o el gobierno estatal", refirió.

***

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Marath Bolaños como nuevo secretario del Trabajo en sustitución de Luisa María Alcalde, quien pasó a Gobernación. Cuenta con experiencia como servidor público, docente y representante ciudadano.

Se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, cargo dónde era responsable de la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Su pasado puesto en la Administración Pública fue como Particular del entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2020. Es catedrático de la UNAM en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en esa Institución.

*ARD