AMLO de gira por Sierra Norte de Puebla

AMLO de gira por Sierra Norte de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 8 Junio, 2023

El próximo domingo estará de gira por la sierra norte de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Huauchinango evaluará sus programas sociales.

Algo sabe el inquilino de Palacio Nacional, porque ayer en su mañanera llamó a las autoridades poblanas a tener en orden los planes de desarrollo rural para evitar que inversores compren tierras a bajo precio y luego revendan cuando en el lugar se desarrolle un proyecto.

Hay ambiciosos trabajos de parques industriales en la zona metropolitana de la entidad y es que, ante la llegada de Tesla a México, las proveedoras, que llegarán a los estados del centro del país, buscan predios para asentarse.

El presidente López Obrador advirtió que el fenómeno que se presenta es la compra de tierras a campesinos por parte de empresarios que amenazan y presionan y después se hacen ricos al vender las mismas tierras para los proyectos industriales

Refirió que entidades y municipios deben tener en orden estos planes para evitar que los campesinos sean presionados y hasta amenazados para vender sus tierras. Además, estos planes lo que cuidan es el medio ambiente y por lo tanto se deben aplicar.

Del mismo autor:Morena da lección a contrincantes; si quieren ganar deben ir unidos

Sobre cuidar la información privilegiada en el desarrollo de proyectos en los estados del centro del país, el Ejecutivo federal dijo que “se están por decidir nuevas inversiones en Puebla y el gobernador tiene la información de los lugares”. En la sierra norte, hay casos especiales que López Obrador ya trae en su agenda.

***

Ante la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador dijo que es posible que "en estos días" o la próxima semana, las otras corcholatas también presenten sus dimisiones.

"Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado, entonces ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard", precisó.

"Estamos hablando de siglos y por primera vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición, en el caso que nos corresponde, en el bloque conservador, ahí ya sabemos que van a consultar con los mandamases, con los oligarcas para buscar el acuerdo".

Interrogado sobre si las demás corcholatas deberían renunciar el próximo lunes, AMLO contestó:

"Así es".

***

El diputado de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, presentó un recurso de reclamación en contra de la Comisión Permanente Estatal, que aprobó solicitar su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina del Comité Ejecutivo Nacional.

Interpuso un recurso ante la Comisión de Justicia panista para revocar el acuerdo aprobado por los 25 integrantes de la Comisión Permanente del PAN en Puebla sobre solicitar su expulsión como procedimiento sancionador por incurrir en violencia política de género.

“Si en el caso concreto, se está impugnado una actuación de la Comisión Permanente por ser arbitraria e ilegal por haberse tomado en contravención a las normas estatutarias y reglamentarias vigentes del PAN, es que resulta inconcuso la procedencia del presente recurso”, explicó.

Del mismo autor: AMLO y sus discípulos se van a cenar

El artículo 135 de los estatutos del PAN estipula que la suspensión de uno o varios derechos, que en ningún caso podrá exceder de tres años; la inhabilitación para ser dirigente o candidato; y la expulsión del partido serán acordadas por la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista, a solicitud del Comité Directivo Municipal, las Comisiones Permanentes Estatales, la Comisión Anticorrupción, la Comisión Permanente Nacional o por el CEN.

Alcántara dijo que, hasta la presentación de la queja, no se le había notificado sobre el procedimiento y tampoco se le otorgó la oportunidad de alegar o defenderse.

***

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Revolucionario Institucional, les dijo que “cuenten con el PRI” a más de cien organizaciones de la sociedad civil que demandan a la oposición ir unidos y con un solo candidato hacia la elección presidencial de 2024,

Afirmó que la voluntad de las organizaciones civiles y las opiniones de la ciudadanía de todo México serán tomadas en cuenta para la construcción de un proyecto sólido y plural. En una carta a los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, las organizaciones de la sociedad civil demandaron la máxima unidad posible para construir el México que todos anhelamos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Alito Moreno expresó que desde el PRI “seguiremos avanzando con las y los ciudadanos rumbo a 2024” ¿Será? La sociedad duda de los priistas y de los otros partidos de oposición.

*ARD