Puebla se suma a IMSS Bienestar

Puebla se suma a IMSS Bienestar

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 25 Abril, 2023

Impulsado por el presidente López Obrador, Puebla se sumará a su propuesta de salud, IMSS Bienestar.

Tras su reunión con el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, Zoé Robledo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que Puebla se integrará al Programa IMSS-Bienestar.  Se plantearon puntos positivos y negativos, con la posible fusión a este servicio de salud.

"Con mucho gusto. Todo lo que sea para mejorar el servicio a los poblanos es bienvenido, si vamos a tener más equipamiento, si vamos a tener más médicos, si vamos a tener más especialistas, si vamos a tener mejores condiciones. Puebla tendría las mejores condiciones para hacer equipo y generar en ese tema", dijo el gobernador.

La visión que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es garantizar servicio salud gratuito para la población sin seguridad social, y contar con un modelo centralizado, con planeación y operación desde el Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar destinado a la operación de las áreas médicas de Primer y Segundo Nivel de atención.

Del mismo autor:Abril, el mes de los destapes; todos quieren la gubernatura de Puebla

***

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, pidió a quienes aspiran a la gubernatura, como Claudia Rivera, tener la "conciencia clara" y hacer un autoanálisis para reconocer si se cumple o no con todos los requisitos para contender en 2024. Precisó que no sólo se trata de aspirar sino de tener presente si se tiene un escenario político-publico claro-transparente ya que en la actualidad está es una de las tareas que los ciudadanos demandan hacia un candidato, sin importar el partido en el que milite.

Llamó a los aspirantes a la gubernatura como Claudia Rivera, David Méndez, María Luisa Albores, y Rodrigo Abdala, a cuidar si tienen una trayectoria limpia, de lo contrario la autoridad competente hará lo conducente llegado el momento.

Precisó que él será respetuoso de los lineamientos que Morena instruya para hacer que exista piso parejo entre todos los aspirantes.  "Ellos son los que marcan las reglas claras para los aspirantes, y que en este proceso pueda hacer un recorrido, a ellos les compete, me mantengo en ese respeto, la dirigencia hará lo necesario".

***

La competencia entre los aspirantes a la gubernatura está entrando a un camino sin regreso, por ejemplo, e presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, manifestó que será la ciudadanía quien valore a la exalcaldesa Claudia Rivera como candidata; comentó que continuará acompañando a los líderes y simpatizantes del PAN y PRI en las reuniones que sostengan en los municipios.

El fin de semana, en un evento público en Zavaleta, la expresidenta municipal resaltó que las mujeres tienen que estar listas para afrontar los tiempos políticos y electorales que vendrán en los próximos meses, algo para lo que está preparada, por lo que aseguró ir por la gubernatura.

Del mismo autor: Empresarios evalúan las mejores opciones para Puebla

Ante ello, el edil panista señaló que por ahora no tenía “ningún comentario” sobre las aspiraciones políticas que tiene Rivera Vivanco y recalcó que serán las y los poblanos, quienes decidan a quien quieren que los represente.

Respecto a su visita a Izúcar de Matamoros, el presidente municipal señaló que atendió una invitación que le realizaron los Comités Estatales del PAN y del PRI para reunirse con liderazgos y ciudadanos.

Recalcó que cada vez que su agenda lo permite seguirá realizando recorridos al interior del estado para platicar con los habitantes y darles a conocer la importancia de la organización y la participación política para el beneficio de su comunidad.

***

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que personas oran por el bienestar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después de que a través de sus redes sociales indicó haber enfermado de Covid-19 por tercera vez. "Tenemos uno de los presidentes más queridos de la historia de México", dijo.

Del mismo autor: Deseada gubernatura de Puebla; todos la quieren

Hubo diversas especulaciones sobre la condición de López Obrador y aunque su vocero Jesús Ramírez Cuevas trató de negar versiones de que había suspendido su gira de trabajo en Yucatán, debido a alguna condición de salud, fue desmentido por el tuit del presidente donde confirmó un padecimiento.

Organizaciones civiles y legisladores demandaron que el gobierno federal entregue un reporte médico detallado sobre el estado de salud del mandatario.

*ARD