Seguridad reforzada por Viernes Santo de Procesión en Puebla

Seguridad reforzada por Viernes Santo de Procesión en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 7 Abril, 2023

Ese Viernes Santo de Procesión, estarán desde muy temprano cerrados el primer cuadro de la ciudad y avenidas de muchas colonias cercanas.

A partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas del 7 de abril, las calles del Centro Histórico en Puebla permanecerán cerradas por la Procesión de Viernes Santo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, y son las siguientes:

Cierre Vial por Procesión de Viernes Santo. Boulevard 5 de Mayo y Calle 5 de Mayo; boulevard 5 de mayo y 2 Norte; 24 Oriente y 2 Norte; 20 Oriente y 2 Norte; 18 Oriente y 4 Norte; 16 Poniente y 3 Norte; 14 Oriente y 11 Norte; 12 Oriente y 6 Norte; 8 Poniente y 5 Norte; 6 Poniente y 5 Norte; 6 Poniente y 11 Norte; 4 Poniente y 7 Norte; 2 Oriente y Boulevard 5 de Mayo; 2 Poniente y 3 Norte;    2 Poniente y 13 Norte; Reforma y 17 Norte; 3 Oriente y Boulevard 5 de Mayo; 5 Poniente y 15 Sur;    5 Poniente y 11 Sur; Avenida Juárez y 15 Sur; 7 Oriente y Boulevard 5 de Mayo; 9 Oriente y 4 Sur.

Además, la 9 Oriente y 3 Sur; 9 Poniente y 15 Sur; 11 Poniente y 13 Sur; 11 Poniente y 11 Sur; 11 Oriente y Boulevard 5 de Mayo; 13 Poniente y 3 Sur; 13 Poniente y 5 Sur; 13 Poniente y 9 Sur;    13 Poniente y 11 Sur; 17 Poniente y 3 Sur; 19 Poniente y 16 de Septiembre ;  i Zona del Parque Analco.

Del mismo autor: Lástima Margarita; se queda sola ante el TSJP

Por puestos de antojitos y artesanías por la Procesión, las siguientes calles también permanecerán cerradas hoy: 20 Oriente de Boulevard 5 de Mayo a 10 Norte, 14 y 18 Oriente; Calzada de los Fuertes de Casa Puebla a 22 Oriente; i 22 Oriente de Boulevard 5 de Mayo a 14 Norte

La Procesión del Viernes Santo en Puebla comenzará a partir de las 12:00 horas en el Zócalo, la ruta que seguirá el evento será alrededor de varias calles del Centro Histórico.

Podrá transitar: Bulevar 5 de mayo; Diagonal Defensores; 25 Poniente-Oriente; 31 Oriente-Poniente; Bulevar Atlixco y 24 Norte-Sur

***

La ciudad de Puebla contará con ocho arcos de seguridad, que permitirán reforzar el combate a la delincuencia, informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, al precisar que se colocarán en las zonas donde se registran mayores índices de inseguridad.

Ya están trabajando, sin precisar la fecha en que entrarán en operación. “Ya se tiene todo el equipo, ya se están haciendo las instalaciones”. Agregó que “se está trabajando al mismo tiempo en todo lo que era el sistema de videocámaras de proximidad”.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes plantea continuidad, apego a la legalidad y combate a la inseguridad como ejes de su gobierno. Precisó que inicialmente se contará solo con ocho arcos de seguridad, sin mencionar su ubicación, aunque dijo que ya está definida. Sin embargo, sí se informó que la inversión sería de 50 millones de pesos.

***

El Partido Verde Ecologista de México se mantendrá al margen de los procesos internos que Morena implemente en busca de elevar su posicionamiento rumbo a los comicios de 2024.

Del mismo autor: En plena Semana Santa, Arturo Rueda obtiene el perdón por extorsión

El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, dijo que aun cuando se llegue a formalizar la coalición Juntos Haremos Historia donde se comparten créditos con el Partido del Trabajo y Morena, al final cada fuerza política deberá asumir su responsabilidad de haber atraído, con nuevos perfiles, más votos en positivo o en negativo.

Natale aclaró que el PVEM siempre se ha mantenido respetuoso de los procesos internos de cada fuerza política por lo que, descartó caer en algún tipo de intromisión en Morena y en el PT.

***

No existe tráfico ilegal de fentanilo entre China y México, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en respuesta a una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pedía a Pekín que ayudara a limitar los flujos ilícitos de la droga.

China no ha sido notificada por México sobre ninguna incautación de fentanilo procedente de su país, dijo el portavoz del Ministerio, Mao Ning, en una rueda de prensa periódica.

El presidente mexicano dijo el martes que había escrito al presidente chino, Xi Jinping, instándole a ayudar a controlar los envíos de fentanilo, al tiempo que se defendía de las críticas en Estados Unidos de que México no está haciendo lo suficiente para detener el tráfico del opioide sintético.

El fentanilo, utilizado en los hospitales durante la anestesia y para aliviar el dolor, se ha convertido en uno de los principales estupefacientes del mercado negro en Estados Unidos. Los cárteles mexicanos de la droga han participado cada vez más en su comercio ilegal.

La Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) afirma que tanto el fentanilo acabado como los compuestos precursores se transportan de China a México, Estados Unidos y Canadá, a menudo por correo internacional.

 

*ARD