Acecha el crimen organizado en Puebla

Acecha el crimen organizado en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 18 Marzo, 2023

Las acechanzas del crimen organizado no cesan, elementos de seguridad de Plaza Dorada ayudaron a frustrar el intento de secuestro de una joven en contra esquina de la Fiscalía estatal.

Diversas colectivas denunciaron que a la joven que intentaron secuestrar se llama Nella N., tiene 17 años y es hija de Erika Lima Rojas, excandidata a diputada local por el PRI, PAN y PRD. En la tentativa de secuestro habrían participado tres hombres y una mujer.

Los hechos se registraron durante la noche del jueves 16 de marzo, en Plaza Dorada, a donde la joven acudió para reunirse con una pareja que la citó en ese lugar. Ella contactó a los frustrados secuestradores vía redes sociales.

La mamá de la joven optó por acompañar a su hija al lugar de la cita y observar a distancia. Y al darse cuenta de que las personas con las que se reunió, a la postre identificados como Erik N. y Kenneth N., trataban de sacarla de Plaza Dorada mediante engaños, optó por intervenir.

Del mismo autor: Gobierno actual le resta al futuro del barbosismo para 2024

Solicitaron la colaboración de guardias privados de la empresa “Trust 4.0” para detener a los presuntos secuestradores. La víctima en compañía de su mamá y sus amigos, procedió a formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

***

El barbosismo habló, la señora Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador, declaró respetar los cambios implementados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en su gabinete, pero afirmó que el grupo político de su esposo sigue ahí, “más vivo que nunca”.

Evadió preguntas sobre los cambios del gobernador en su gabinete y afirmó que respeta las modificaciones de Céspedes, a quien le deseó lo mejor, reconociendo a su vez que ahora él es el gobernador del estado y debe tomar las decisiones que considere pertinentes.

“No tengo nada que opinar, es el gobernador, son sus decisiones. Yo estoy fuera del gobierno ya que mi esposo murió y dejé de participar. Le deseo lo mejor a Sergio, es lo único que puedo decir. Las decisiones las va tomando él día a día (...) el grupo del gobernador (Barbosa) está ahí y está más vivo que nunca, siempre ha estado ahí”.

El 10 de marzo, Sergio Salomón dio a conocer la salida de América Rosas Tapia, José Luis Sorcia Ramírez, Elsa Bracamonte González y Farid Pérez Said siendo sustituidos por perfiles ajenos a Morena.

En su momento estas modificaciones fueron objeto de críticas, especialmente de Miguel Barbosa Orozco, hijo del ex mandatario, quien reprochó la salida de los perfiles designados por su padre, afirmando que los nombramientos “daban pena” y “estaban arreglados”.

***

Diputados locales de Acción Nacional determinaron “dar un tiempo razonable”, para evaluar si los cambios de secretarios en la administración estatal dan o no resultados. El coordinador del GLPAN, Rafael Micalco, aclaró que no por ello dejarán de ser oposición, pero sí cuidarán que la evaluación que hagan sea lo más “objetiva” posible.

Del mismo autor: Intensas precampañas en Puebla

El panista pidió no olvidar que Sergio Salomón Céspedes fue elegido como gobernador sustituto, con el aval de la mayoría de los diputados de la LXI legislatura, y eso lleva al PAN a ser más objetivo en las posiciones que fije.

Además de que, dijo, el militante de Morena tiene ciertas características y un historial propio, que está poniendo en evidencia que, Céspedes Peregrina, es muy diferente a comparación de los anteriores gobernadores.

Indicó “hay que esperar, él acaba de entrar al cargo, está haciendo algunos cambios, si bien espero a que terminara la Glosa para que los secretarios anteriores rindieran sus informes, ahora está haciendo los nombramientos nuevos”.

***

El senador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera, pidió a la alianza “Va Por Puebla” contemplar las propuestas que haga su partido para definir a los candidatos en común que competirán en los comicios de 2024. 

Dijo que por ello está promoviendo los “Gobiernos de Coalición”, para que se propongan aspirantes, que el caso del PRD sería Roxana Luna para la gubernatura, pero aclaró que, él siempre respaldará lo que apoye Puebla, y si es Eduardo Rivera Pérez, así lo hará.

Del mismo autor: Realidad violenta desborda sistemas de Seguridad Pública en Puebla

Mancera dijo que, en esta propuesta de Gobierno de Coalición, lo importante es que los perfiles aspirantes a la gubernatura “compitan” para evaluar quien es, la o él, mejor posicionado para ser el candidato de la alianza. Mancera pidió al PRIAN no ignorar propuestas perredistas para Puebla en 2024

Sostuvo que sólo así se podrán tener Gobiernos de Coalición, lo que permitiría hacer un cambio de régimen, evitando que los intereses de cada partido sean divididos.

 

*ARD