Se perfilan candidatos a la gubernatura de Puebla y presidencia de la República

Se perfilan candidatos a la gubernatura de Puebla y presidencia de la República

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Febrero, 2023

En el último trimestre de 2023 habrá candidato a la gubernatura de Puebla, antes, en noviembre a más tardar, se conocerá a quien será postulado en 2024 a la presidencia de la República.

Ayer, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que la convocatoria para los aspirantes a la candidatura presidencial se abrirá en julio de este año y podrían aplicarse cinco encuestas, que tendrían resultados en octubre o quizá en noviembre.

En su participación en la reunión plenaria de senadores de Morena encabezada por el aspirante presidencial, Ricardo Monreal, Delgado pidió no olvidar que para 2024 López Obrador no figurara en la boleta electoral.

“En política no hay victorias definitivas, el desafío que tenemos sin duda será el 2024, (..) la trascendencia de la obra del ejemplo de vida, de cambios impulsados por el presidente depende de nosotros, no de él. Nos deja la responsabilidad de su legado”, precisó.

Del mismo autor: Puebla dentro del radar presidencial

El líder de Morena reiteró que el método que se aplicará será por encuesta como lo marcan los estatutos de ahí que todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular ya sea para la presidencia u otros cargos como gubernaturas de 9 estados, deben respetar la decisión del pueblo.

***

En la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, el diputado poblano, Ignacio Mier Velazco, señaló que “no podemos darnos el lujo de fallar, de dividirnos”, pues significaría darles esa satisfacción a los conservadores, adversario y a los grupos de interés, que dijo, “llevaron a nuestro país a la ruina”. Por ello, externó su compromiso por garantizar y promover la unidad, lo que consiguió con los cinco presidenciales.

A la reunión, asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el diputado Gerardo Fernández Noroña, el senador Ricardo Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un acto donde prevaleció la unidad y el Acuerdo de San Lázaro para privilegiar los intereses partidistas por sobre los personales. Una plenaria extraordinaria y positiva para Nacho Mier.

***

Mientras en Puebla el gobierno panista evitó las multas de los cinemómetros, la presidencia de San Andrés aplicará multas por rebasar la velocidad de 80 km/hr, de entre 900 y mil 300 pesos, una voraz política recaudatoria.

El edil Edmundo Tlatehui reiteró que se implementaran cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl.  Refirió que se ha detectado el desplazamiento vehicular en la vía Atlixcáyotl de 140 hasta 170 kilómetros por hora, que está por encima del límite permitido.

Del mismo autor:Política mexicana concentrada en el Congreso federal; aspirantes en precampañas

La primera infracción cuesta de cuatro a ocho Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Pero se tiene un descuento del 100 por ciento por ser la primera. La segunda multa tiene un valor de entre siete y 14 UMAs, a partir de la tercera falta en adelante se pagan entre 10 y 20 UMAs.

El monto de la sanción depende de qué tanto se hayan rebasado los límites de velocidad. El Inegi informó que, a partir del 1 de febrero, la UMA tiene un costo diario de 103.74 pesos, mensual de 3 mil 153.70 pesos y anual de 37 mil 844.40 pesos.

***

Una de las mejores diputadas federales panistas, Carolina Beauregard, fue designada como la nueva coordinadora de la fracción poblana en la Cámara. La presidenta estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, designó a la legisladora del Distrito 11 para coordinar los trabajos de la bancada, en sustitución de Humberto Aguilar Coronado.

En redes sociales, Díaz de Rivera afirmó que su decisión se fundamentó en priorizar el trabajo en equipo “por el bien de México” y reconoció su labor realizada en San Lázaro. “He designado a la diputada como coordinadora de los diputados federales panistas en #Puebla”, dijo en Twitter.

Beauregard Martínez agradeció la confianza que depositó en ella la dirigencia del PAN en Puebla y aseguró que seguirá trabajando “bajo los principios y valores de Acción Nacional”. La coordinación de la bancada poblana azul en la Cámara de Diputados debe rotar de forma anual y es el Comité Directivo Estatal quien realiza los cambios correspondientes.

***

Autoridades de Santa Rita Tlahuapan, alertaron a la población, sobre la presencia de sujetos dedicados al robo a través de redes sociales como Facebook, modalidad que surgió en Moyotzingo, junta de Texmelucan, y migró a municipios como Huejotzingo y Xoxtla.

Del mismo autor:Consejeros electorales del INE saldrán de la insaculación

La presidenta municipal Rosiceli Díaz Hernández, informó que a la fecha se han registrado al menos dos incidentes de ese tipo sin que hayan logrado consumarse.

Debido a este delito que migra a otros municipios de la región de Texmelucan, la edil hizo un llamado a la población a evitar caer en este tipo de fraudes y denunciarlos ante la policía cibernética. Se pretende evitar desenlaces lamentables como los ocurridos en San Martín, dónde los delincuentes han incluso asesinado a sus víctimas.

 

*ARD