Adán Augusto vino a Puebla a trabajar

Adán Augusto vino a Puebla a trabajar

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Enero, 2023

Al más puro estilo tabasqueño y sin engañar a nadie, el secretario de Gobernación fue tajante, “sólo vine a Puebla a trabajar”.

Adán Augusto López frenó especulaciones, “Yo no soy referí de boxeo para andarle levantando la mano a nadie, yo tengo amigos, no voy a negar mi amistad con Nacho (Mier Velazco), cómo no voy a negar mi amistad con (Alejandro) Armenta, cómo no voy a negar mi amistad con los actores políticos de los distintos partidos, pero yo no soy quien toma decisiones en la vida interna de los partidos”.

En su reunión con el gobernador, su gabinete y otras autoridades, el operador político del presidente López Obrador señaló: “Estoy seguro que Sergio (Salomón Céspedes) está a la altura de las circunstancias y que el Congreso del estado de Puebla no se equivocó al tomar la decisión de nombrarlo”.

El aspirante presidencial defendió la Reforma Política que debe aprobar el Congreso federal y antes comió con empresarios en un ambiente de camaradería, dejando la buena impresión de ser un sólido aspirante para 2024.

***

El camino al infierno, político, está lleno de buenas intenciones. Esas que manifestaron los partidos de oposición a Morena, al dar como un hecho que en 2024 irán aliados en Va por Puebla.

Después de los acuerdos nacionales de las dirigencias del PRI, PAN y PRD para ir coaligados por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila -por cierto, los perredistas hicieron berrinche y no se presentaron a la hora acordada para ratificar su coalición en el Edomex-. en Puebla celebraron, bajo el criterio de que este arroz ya se coció.

Del mismo autor: 2024, genera excitación nerviosa entre funcionarios para proceso electoral

Los presidentes estatales de estas fuerzas políticas coincidieron que continuarán manteniendo mesas de trabajo periódicas a fin de concretar y afinar detalles de la coalición “Va por Puebla”.

Por separado, trabajarán en encontrar y evaluar perfiles para negociar los cargos de elección popular, cuando está claro que los panistas llevan mano en las candidaturas a la gubernatura y las presidencias municipales que hoy gobiernan, incluida la capital.

La panista Augusta Díaz de Rivera, dijo que la confirmación de la coalición opositora en las entidades mencionadas asegura que las tres fuerzas políticas en territorio poblano puedan competir de la mano en 2024.

Néstor Camarillo del PRI comentó que el anuncio traza la ruta para Puebla y el resto de entidades que renovarán sus cargos públicos en 2024, por lo que estimó que sea en agosto de este año cuando se formalice la repetición de “Va por Puebla”.

De aquí a cuando empiece el año electoral, en noviembre, van a pasar muchas cosas, entre otras que las militancias, en especial las priistas y perredistas ya se están amarrando con los precandidatos de Morena, Va por Puebla enfrentará la pelea por las posiciones y podría quedar en una alianza de dirigentes y no de sus integrantes.

***

Denunciar la corrupción del gobierno de la cholulteca Paola Angón es un pecado mortal, por lo que aplicaron amonestación pública, destitución e inhabilitación por once meses, a la regidora priista Beatriz Pérez Fragozo.

En un comunicado, en San Pedro las autoridades no dan la cara, anunciaron que se dará vista de la resolución de la Contraloría al Congreso para que se valore el inicio de procedimiento de revocación de mandato a la regidora incómoda.

Del mismo autor: Actual gobierno de Puebla con apertura para trabajar y construir

Durante el proceso de investigación, la Contraloría la separó de su cargo durante la investigación, como medida cautelar y la regidora promovió un amparo que le fue concedido por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, instancia que emplazó al Ayuntamiento a restituirla en el cargo, lo que no sucedió por lo que hubo desacato de las autoridades municipales.

Este conflicto continuará, así como la corrupción de la cholulteca Angón y su primer círculo.

***

A partir de mañana, la aplicación de las nuevas modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en todo el país, en Puebla cerca de 18 mil restaurantes y cafeterías resultarán afectadas y recurrirán al amparo, informó Carlos Azomoza, presidente de la Canirac.

“Básicamente, este reglamento señala que, a partir del 15 de enero, las zonas para fumar deberán ubicarse en espacios al aire libre, en las cuales, estará prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, así como actividades sociales o de esparcimiento. Es decir, los comensales ya no podrán fumar en donde le sirvan alimentos y bebidas”, dijo.

Con tales cambios a la ley, si los restauranteros no cumplen con lo que se señala, serán sujetos a sanciones como multas, clausuras temporales, incluso arresto de hasta 36 horas.

***

Por irregularidades en el manejo de recursos y falta de pago del seguro escolar, padres de familia promueven la destitución de la directora del Centro Escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula, Araceli Torres.

Ayer, bloquearon la entrada principal e impidieron el acceso de los estudiantes. Durante la protesta, una madre de familia expresó: “el recurso de los padres de familia es para nuestros hijos. Vean cómo está la escuela, la escuela se está cayendo. No es posible que los baños estén cerrados para nuestros hijos. No es posible que la barda del otro lado se esté cayendo”.

Del mismo autor: Corcholatas 24/7; Adán Augusto López Hernández en gira por Puebla

Personal de Educación Pública estatal y la Coordinación de Desarrollo Educativo, acudieron a las instalaciones del Centro Escolar para sostener una reunión con los padres de familia.

*ARD