No cesa el peligro en las carreteras de Puebla

No cesa el peligro en las carreteras de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 27 Noviembre, 2022

Los riesgos en las carreteras que cruzan el estado de Puebla aumentan. Ahora no sólo son los constantes asaltos, también lo que trasladan los miles de unidades que todos los días las recorren.

Hasta el arco de seguridad de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Palmar de Bravo, llegó el conductor de un tráiler de la empresa Estafeta, para que fuera revisado, pues recibió un reporte que le indicó que llevaba explosivos.

Tras la revisión de la unidad de doble remolque, las autoridades descartaron la presencia de explosivos. Entre la carga, localizaron 48 cartuchos útiles calibre 22 y dos cartuchos para escopeta de calibre 16.

El tráiler salió de la Tinaja, Veracruz, con destino a Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Durante su trayecto sobre la autopista México-Veracruz, la empresa recibió una llamada que indicaba que en ese vehículo había artefactos explosivos.

En el arco de seguridad, se contó con el apoyo de especialistas en manejo de explosivos y un representante de la empresa para abrir los contenedores, sin violar las normas legales. Los cartuchos y el tráiler fueron asegurados para que la autoridad ministerial tome conocimiento de los hechos.

***

Agentes de Seguridad y Proximidad de Caminos, en coordinación con las direcciones de Tránsito de Puebla y San Andrés Cholula aseguraron tres vehículos y detuvieron a tres conductores que participaban la noche del sábado en “arrancones”.

A través del operativo “Correcaminos” se vigilan la Vía Atlixcáyotl, Autopista Atlixcáyotl, Bulevar las Carmelitas, Avenida Las Torres, Periférico Ecológico, de 16 de Septiembre a Forjadores, Bulevar del Niño Poblano, Recta a Cholula, Bulevar Forjadores, Esteban de Antuñano y Bulevar Hermanos Serdán.

Derivado del operativo se aseguraron los vehículos: Mitsubishi Eclipse, BMW y Mazda, cuyos conductores identificados como Eric C., Enrique R. y Gabriel C. fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

***

El ex presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, señaló que fue detenido a pesar de que el delito que le imputan no amerita prisión preventiva, por lo cual hay un trasfondo político.

En un audio que compartió en su página oficial de Facebook, el panista acusado de falsificación de documento señaló que fue aprehendido cuando acudió de forma voluntaria a una audiencia ante un juez.

“Amigos y amigas quiero decirles que he vivido en Teziutlán y hoy estoy aquí para responder a las imputaciones que me hacen; en ningún momento hui, es una imputación por uso de documento falso donde se me acusa de falsificación de firmas y de no haber terminado una obra, según ejecutó el 85 por ciento y faltó el 15 por cierto, que equivale a 400 mil pesos cuando se ejecutaron 2 mil millones de pesos en Teziutlán, ese es el verdadero motivo, vine a la audiencia, me presenté, ese es el verdadero motivo, así mismo (el juez) determinó el que me quedara yo detenido”, denunció en el audio publicado el viernes.

***

El Instituto Mexicano del Seguro Social construye un hospital en Cuautlancingo antes de iniciar la edificación del hospital San Alejandro, que fue demolido por los daños que sufrió en el sismo de septiembre de 2017.

El secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS, Sergio Herrera Vázquez, informó que este hospital es provisional y solo se planea que cuente con 90 camas.

El nuevo San Alejandro sigue en planes, y se desconoce cuándo comenzarán las obras, el gobernador Luis Miguel Barbosa anticipó que estará en Puebla el director General del IMSS, Zoé Robledo, para dar detalles del hospital.

Del hospital del IMSS en Cuautlancingo, Herrera Vázquez señaló que habrá áreas de ginecología y urgencias, las obras iniciaron hace alrededor de un mes y debe terminarse el 20 de diciembre de este año.

***

Entre los cambios de la Secretaría de Educación Pública estatal se dio esta semana la de director del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” y se nombró como directora a la maestra Norma Nava Ramírez.

La funcionaria tiene un doctorado en Educación por la Universidad Popular Autónoma de Puebla, estudió la maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad de Puebla y es egresada de la licenciatura en Educación Física del BINE.

Trabajaba en el área de investigación del BINE, y era coordinadora del Programa de Internacionalización del Centro de Posgrado de la institución, de igual forma se ha desempeñado como docente en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.

Tras el nombramiento de Norma Nava como directora del BINE, el encargado de despacho de la SEP Puebla, anunció que impulsará que los directivos no permanezcan más de cinco años en sus cargos.

 

*IC