Limpia total en la SEP

Limpia total en la SEP

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Octubre, 2022

La medida es irreversible, la limpia en la Secretaría de Educación Pública es total y hasta donde tope

Luego de la renuncia de Melitón Lozano como titular, hay cambios en la SEP, empezando con José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho.

“Es otro tiempo, es otra dirección de la secretaria, tendrán que venir los cambios correspondientes… No podía haber una Secretaría de Educación a la deriva o los mismos elementos”, precisó el gobernador Luis Miguel Barbosa al anunciar la transformación de la dependencia.

Del mismo autor: Con histórica votación, llega primera presidenta del TSJ de Puebla

Dio a conocer los relevos: Alicia Gabriela Flores: encargada de despacho de la subsecretaria de Educación Básica; Gema Vázquez Ramírez: directora general de Planeación; Anet Cruz Solís: directora general Jurídica; Carla Martínez: directora del subsistema de Centros Escolares

Barbosa adelantó que ya están listos los cambios en subsistemas de CECyTE Puebla, del CONALEP y del Instituto de Educación para Adultos. También recibió la renuncia del director del Colegio de Bachilleres de Puebla.

Dejó abierta la posibilidad de más cambios en la SEP y afirmó que desde el jueves José Luis Sorcia es el encargado de despacho y todo el nuevo equipo ya están trabajando.

Del mismo autor: Apoyo de AMLO y Barbosa a docentes se verá reflejado en las nóminas

***

El gobernador afirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia tuvo un desempeño responsable en la reforma al Poder Judicial, lo que concluyó con la renuncia de Héctor Sánchez y la designación por unanimidad de la magistrada Margarita Gayosso como presidenta del Poder Judicial.

“Con la nueva presidenta arranca una nueva época y todo mejorará, no habrá abusos ni agravio de nadie, menos en contra de los que menos tienen, que los grupos de interés desaparezcan y que los abogados dejen de generar condiciones de horror”.

El consejo de la Judicatura de 5 integrantes está formado con dos propuestas del Poder Judicial, que son: Carlos Palafox y Rosalba Zárate. Las del Poder Legislativo: Joel Sánchez y Vania Peñazco y la propuesta del Ejecutivo: María Teresa Josefina Osorio

***

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que tras inaugurar la sucursal 22 de Farmacias Fleming, en Chignahuapan, la rectora Lilia Cedillo enfatizó que para la institución es un orgullo abrir una nueva sede en un municipio mágico y emblemático, caracterizado por su creatividad y belleza, en el cual todo el año es Navidad.

Del mismo autor: Fiscal Gilberto Higuera suma puntos al desarticular banda delictiva

“Las Farmacias Fleming surgieron hace más de 30 años como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Químicas, unidad académica a la cual debemos hoy su existencia y posicionamiento. Desde entonces, su objetivo inicial no se ha perdido: apoyar en el cuidado de la salud con personal capacitado”, comentó.

En estas sucursales se ofrecen medicamentos de patente y genéricos, así como especializados; productos dermatológicos de alta calidad a precios competitivos y en algunas, también, aparatos ortopédicos y servicios de cabinas dermatológicas.

***

Las bandas y la violencia en el nororiente de la ciudad no se frenan a pesar de recientes detenciones, ayer el robo de un tracto camión terminó en una balacera en la autopista México-Puebla, entre policías y ladrones, a la altura de Villa Frontera.

Del mismo autor: Congruente a sus principios, Melitón Lozano renuncia a la SEP

También las autoridades lograron detener a tres integrantes de una banda delictiva dedicada presuntamente al robo de unidades de carga en carretera, mientras que un cuarto hampón que resultó herido de bala murió en el hospital a donde fue llevado bajo custodia policiaca.

A las 6:32 horas de este 28 de octubre, agentes policiacos fueron alertados sobre el robo de un tracto camión en la citada autopista por lo que agentes estatales se movilizaron al sitio.

A la altura de Villa Frontera, donde comienza el segundo piso de la autopista México-Puebla, los agentes policiacos ubicaron a la camioneta donde huían, pero en ese instante, los delincuentes que se vieron amenazados, activaron sus armas de fuego y dispararon contra los uniformados del estado.

Del mismo autor: AMLO confiado de que sucesor será de Morena

Lo anterior desató una balacera, ya que los policías repelieron la agresión de los sujetos que iban en una camioneta gris con placas de Puebla. Uno de los cuatro resultó herido de bala, pero todos fueron asegurados, aunque los sujetos que manejaban el tracto camión robado no fueron ubicados.

***

En su mañanera, el gobernador calificó como una estrategia errónea de Acción Nacional la presentación de una iniciativa sobre los derechos del no nacido, en el marco de la discusión nacional sobre la despenalización del aborto.

Les advirtió que con ello no frenan el interés sobre la discusión de ese tema, sino que, por el contrario, desatan la urgencia de pronunciamientos a favor de la interrupción legal del embarazo.

Del mismo autor: La seguridad privada ahora es insuficiente ante nivel de delincuencia

"Esta iniciativa va a desencadenar que otras diputadas y otros diputados ya urjan la definición de este tema". Consideró que la iniciativa presentada por el diputado Osvaldo Jiménez tiene un alto contenido populista de derecha.

Dijo que, si bien es una iniciativa con contenido a favor de la familia y de la sociedad, recordó que no se vio interés en el tema en otros gobiernos panistas, incluidos los de Puebla. "Que me digan qué gobierno del PAN en el país ha aplicado una ley así, no hay" señaló.

*ARD