Delincuencia organizada en Puebla no tiene límites

Delincuencia organizada en Puebla no tiene límites

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Agosto, 2022

La delincuencia organizada no tiene límites, ahora agredieron a una autoridad constituida en plena capital del estado.

El presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Cobra Carvajal, y su esposa, fueron agredidos en su domicilio ayer por la mañana en el municipio de Puebla.

Del mismo autor: Morena Puebla según el cristal con el que se mira

Por la mañana al número de emergencias 911 entró una llamada de auxilio en la que se informó sobre un hecho delictivo en la calle Cruz de Piedra. Policías estatales, municipales y Técnicos en Urgencias Médicas se trasladaron a la zona.

Encontraron heridos al presidente auxiliar junto con su esposa por lo que de inmediato los llevaron a un hospital. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo cuyas características fueron dadas a conocer a las autoridades policiacas.

Originalmente estimaron que se trató de un robo a casa habitación con violencia, aunque las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación.

***

Un grupo político determinado no controlará el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, cada consejero estatal electo emitirá dos votos en la asamblea del 13 de agosto, lo que evitará que una sola afinidad quiera acaparar todas las secretarías de la dirigencia estatal.

Del mismo autor: En Morena ¿no hay influyentismo?

La morenista Claudia Rivera Vivanco, explicó que “esa es una enorme ventaja que tiene Morena, por lo tanto, en la siguiente etapa de la elección del Comité Estatal y del Consejo Estatal será una integración plural y crítica”, dijo.

En el caso de Tehuacán la elección de consejeros estatales se repetirá, y en otros distritos electorales federales militantes han reunido las pruebas suficientes para anular la contienda mediante impugnaciones ante los tribunales electorales.

***

José Antonio Martínez, secretario de Salud, dio a conocer que las proyecciones a cargo de su dependencia pronostican que el número de contagios ha comenzado a desacelerarse, pero va muy despacio.

Del mismo autor: “No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

“Esta semana y muy probable la siguiente va a continuar con número de casos de 500 a 600 y posteriormente ya comience el descenso de esta quinta ola. Así vamos a estar por lo menos una semana en descenso para poder llegar a la línea epidemiológica en la que estábamos antes de llegar a esta quinta ola”, precisó.

En las últimas 24 horas se reportaron 307 nuevos contagios que en total suman 7 mil 861 casos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 141 municipios.

Martínez García también dio a conocer que se está aplicando la segunda dosis a menores de 5 a 11 años de edad, de acuerdo con indicaciones de la federación, se vacunará después de ocho semanas de haber recibido la primera vacuna, aproximadamente en un mes.

***

Tras la detención de Silvestre “N.”, autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que en Puebla no hay impunidad y será el Poder Judicial, el encargado de dictar una sentencia a quienes resulten responsables.

Del mismo autor: Sequía llega a Puebla; crisis en el campo

"Le toca al Poder Judicial, le toca al Ministerio Público, le toca a la defensa, desahogar el procedimiento legal, ante un juez, juez penal en el procedimiento penal acusatorio y oral, para determinar la responsabilidad de los 2 presuntos responsables materiales y de los 2 presuntos responsables intelectuales", explicó.

Agregó que quien se atreva a transgredir la Ley, recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo del procedimiento legal, donde exista acredite de los señalamientos.

"En Puebla no hay impunidad, si, quien se atreva a transgredir la Ley, recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo del procedimiento legal, donde se acredite dicha responsabilidad, quien se siente que la Ley no se aplica para determinadas personas, se equivoca, si eso ocurrió en otro tiempo, hoy no, es el mensaje a la sociedad.

Del mismo autor: CEN de Morena decide que su próximo líder en Puebla sea hombre

“A la familia decirle que en Puebla atendemos todos los planteamientos y no nos circunscribimos a que la familia nos lo plantee, hemos estado muy consecuentes en este asunto, atendemos a la sociedad y al cumplimiento estricto de la Ley", dijo.

Cabe recordar que, después de dos meses del presunto feminicidio de la abogada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla aprehendieron a Silvestre “N.” en Veracruz.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula.

*ARD