Morena Puebla según el cristal con el que se mira

Morena Puebla según el cristal con el que se mira

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 2 Agosto, 2022

En Morena Puebla, cada quien valora los resultados del sábado pasado, en la elección de consejeros, de acuerdo con el cristal con el que miran.

Por ejemplo, el diputado federal Alejandro Carvajal descalificó que la llegada de los 150 consejeros estatales se diera como resultado de un acarreo y agandalle, donde hubo hasta colados del PRI y PAN y para él solo el 20 por ciento fueron militantes de Morena y el resto votos “comprados que han permitido entregar el control de Morena al poder oficial”.

Con este escenario, lamentó que se deje abierto el camino para que llegue el próximo 13 de agosto como dirigente estatal en Puebla, Agustín Guerrero, personaje afín al gobernador Barbosa.

Del mismo autor: En Morena ¿no hay influyentismo?

Carvajal señaló que, de los 15 distritos federales en municipios del interior del estado, en especial de la Sierra, hubo estrategias de introducir hasta 3 mil personas compradas en las filas para terminar las boletas con sus votos comprometidos y evitar que los vecinos eligieran libremente a quienes querían como consejeros.

Carvajal estimó que el proceso difícilmente se podría repetir y aclaró que en caso de que se pudiera dar alguna modificación solo los Tribunales Electorales serían los facultados para dar esa orden.

“La estrategia oficial fue clara de llegar muy temprano a los centros de votación, llevarse absolutamente todo, impidiendo el derecho a la militancia en un proceso que se supone iba a funcionar. La militancia y simpatizantes no pudieron escoger consejeros”, lamentó.

***

En otro sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que hubo "problemas" en la jornada electoral para elegir a consejeros de Morena, sin embargo, calificó de exitosa la participación de los militantes, quienes eligieron a los mejores perfiles para estos cargos.

Del mismo autor: “No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

Barbosa señaló que, como gobernador no puede participar en la vida interna de Morena, por tal motivo, debe ser la militancia de esta fuerza política, la que escoja a los nuevos consejeros.

El gobernador resaltó que, con este ejercicio democrático, se logró poner en evidencia que existe una gran participación de la sociedad, misma que respalda a Morena.

***

Una vendedora de pan fue atacada con una sustancia corrosiva, que le arrojaron dos sujetos desde una motocicleta en marcha en la que huyeron, en calles de la unidad habitacional Galaxia Bosques de Amalucan.

Narró que los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana, cuando estaba colocando su puesto de pan de dulce, de pronto pasaron los dos sujetos en una motocicleta y sin más le arrojaron casi en todo el cuerpo un líquido.

La mujer corrió a la casa de su hermana, que vive cerca y ésta le dijo que se metiera a bañar, lo que le calmó un poco las molestias y posibles quemaduras.

Del mismo autor: Sequía llega a Puebla; crisis en el campo

La hermana de la agraviada declaró que su familiar había recibido amenaza vía redes sociales (Facebook) de alguien desconocido, indicándole textualmente: “cuídate porque vas a pagar con lágrimas de sangre…

***

Puebla tiene tres municipios que ofrecen más barato el gas LP en cilindros a nivel nacional, son: Quimixtlán, Izúcar de Matamoros y Yehualtepec, pues ofertaron la última semana de julio entre 22.74 y 24.33 pesos el kilo, cuando los estados más costosos ofertaron el kilo en 25.99 pesos

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que la empresa de Quimixtlán más económica a nivel nacional fue Gas Uribe de Puebla, SA de CV., pues el kilo pudo encontrarse en 22.74 pesos.

Le siguió Sonigas Puebla en Izúcar de Matamoros, pues nuevamente el kilo pudo encontrarse en 22.74 pesos y en Yehualtepec fue la empresa Gas Tlacotepec, que ofertó el kilo en 24.33 pesos.

Del mismo autor: CEN de Morena decide que su próximo líder en Puebla sea hombre

Puebla también tuvo una de las estaciones que ofertan la gasolina regular más barata de todo el país, se trató de la ubicada en el centro, en la 31 Poniente 301 y fue de la marca BP. El precio al público en general pudo encontrarse la última semana de julio en 20.99 pesos por litro.

 

*ARD