Audi, un mes sin producción

Audi, un mes sin producción

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Junio, 2022

Audi arrancó el miércoles otro paro laboral, en esta ocasión será de un mes.

Del 22 de junio al 23 de julio la armadora alemana de autos realizará paros técnicos programados por falta de insumos en la producción y el periodo vacacional de sus colaboradores, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México.

Para el paro técnico, los primeros cinco días serán tomados en cuenta como vacaciones para el caso de quienes todavía cuenten con saldo. De lo contrario, será paro técnico que impacta en las percepciones económicas de los obreros, por tratarse de un periodo en el que no se labora.

Las empresas que proveen de insumos y autopartes a Audi también se irán a paro técnico, y será del 22 de junio al 23 de julio.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa decidió dejar fuera de las labores de rescate de los Lavaderos de Almoloya a su secretario de Cultura, Sergio Vergara, ya que en 2017 su funcionario encabezó la entrega de ese espacio a empresarios, pues trabajaba para el alcalde Luis Banck Serrato.

Barbosa subrayó que su secretario fue parte del "modelo de negocios" de administraciones pasadas, por lo que no participa en el rescate del lugar luego de que fue dañado por quienes lo tenían bajo su resguardo.

Del mismo autor: Desde hoy, Decreto de restricciones por contagios Covid

Vergara Berdejo desconoció el miércoles por cuánto tiempo y bajo qué términos se dio a los dueños del hotel la custodia de Los Lavaderos de Almoloya, a pesar de que fue él quien entregó el lugar en 2017, cuando era gerente del Centro Histórico del ayuntamiento.

Barbosa Huerta señaló que el comodato carecía de validez porque el ayuntamiento de Puebla no tiene la propiedad del inmueble, pero advirtió que las investigaciones continuarán hasta el final.

***

La inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, se colocó en 7.88 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de junio, su mayor nivel en 21 años y cinco meses, presionada por los aumentos en alimentos y servicios, de acuerdo con Inegi.

La cifra superó la previsión de Bloomberg, que esperaba una tasa anual de 7.73 por ciento, y se aleja cada vez más de la meta puntual del Banco de México de 3 por ciento.

Dentro del índice subyacente -que determina la trayectoria de la inflación en el mediano y largo plazo-, los precios de las mercancías se elevaron 9.85 por ciento a tasa anual y destacó el alza de 11.71 por ciento en los alimentos, bebidas y tabaco.

Con esto, la inflación anual de las mercancías alimenticias acumuló seis meses seguidos por encima del 10 por ciento.

Los servicios se encarecieron 4.77 por ciento anual, en cuyo concepto de educación vio un avance en sus precios de 3.31 por ciento y la vivienda de 2.97 por ciento.

***

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, reprochó que durante el periodo en que se discutió y votó la Reforma Eléctrica, su líder nacional Alejandro Moreno no titubeo en respaldar a los partidos de la alianza “Va Por México” -PAN y PRD- en el Congreso de la Unión, pero ahora no se les ve defendiendo al priista.

Del mismo autor: Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Camarillo advirtió que es necesario que el PRI se muestre unido para recuperar a México y la gubernatura del estado en 2024, señaló durante la toma de protesta que le hizo a Lucero Saldaña como secretaria de Alianzas Políticas y Agendas Ciudadanas del PRI en Puebla.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Camarillo anunció que a partir de este 23 de junio representantes del partido iniciarán las giras al interior del estado para reforzar su presencia en cada uno de los 217 municipios rumbo al 2024.

Camarillo enfatizó que la actual dirigencia escucha todas las críticas para resaltar el crecimiento del PRI, dejando atrás al priismo “viejo” que hizo uso del poder de forma errónea, y que ahora el ejercicio actual que iniciará se dará a la tarea de rescatar la lealtad e ideología del PRI.

Vale preguntar si el dirigente priista se cree su discurso, porque la mayoría de los priistas no.