Morena Puebla y el padrón, ¿cuándo?

Morena Puebla y el padrón, ¿cuándo?

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Mayo, 2022

A Morena se le cuecen las habas y algunos de sus dirigentes urgen a designar a la nueva dirigencia local ante el proceso de 2024, solo cabe preguntar y el padrón, ¿cuándo?

El delegado político de Morena en Puebla, el diputado federal tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana, declaró el fin de semana sobre la urgencia de renovar la dirigencia estatal con miras a los comicios de que se celebrarán en dos años.

“Coincidimos plenamente en la necesidad de renovar las dirigencias del partido, no sólo en Puebla, también en otras entidades federativas; esperamos que en un futuro próximo se pueda realizar el cambio para poder consolidar el trabajo del partido”, señaló después de presentar el proyecto de Brigadas para la Defensa de la Nación con la que buscan estructurar a la militancia rumbo a 2024.

Medina Filigrana reconoció que el partido lopezobradorista se enfrentó a actividades irregulares como la venta de candidaturas, pero aseguró que eso fue con dirigentes del pasado y ahora se priorizará el consenso para la selección de los abanderados en 2024.

 

Del mismo autor: "Huachicoleros...los estamos fildeando"

 

Hay que recordar que, en abril de este año, el también diputado federal de Morena por Tabasco solicitó que el próximo dirigente estatal sea un poblano y consideró que la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe participar en el proceso de renovación.

***

Un total de 57 migrantes originarios de Nicaragua fueron detenidos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, informó David Méndez Márquez, delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes viajaban a bordo de un tractocamión en condiciones inhumanas, y fueron localizados luego que pidieron apoyo a los vecinos. Esta nueva localización se suma a cientos que fueron detenidos en abril pasado y es que ahora sí están trabajando en Migración.

Los centroamericanos fueron abandonados por los “polleros”, sin agua ni alimentos, por lo que elementos de la policía municipal de Huejotzingo acudieron a la zona y dieron parte a las autoridades estatales y federales.

El Instituto Nacional de Migración en Puebla, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la policía municipal lograron atender a los migrantes y trasladarlos a la delegación para iniciar su repatriación.

***

En una de las regiones poblanas que no se habían presentado graves hechos delictivos, pobladores hallaron los cadáveres de dos hombres, maniatados y con el tiro de gracia, a un costado de la carretera Ahuatepec-Tecali.

 

Del mismo autor: AMLO celebrará hoy un triunfo en su batalla contra la carestía

 

El hallazgo ocurrió sobre la vialidad con dirección al acueducto ubicado en el kilómetro 7, a la altura de Tecali de Herrera. Cuando los habitantes pasaron por la zona vieron que a un costado estaban tirados dos hombres, por lo que se acercaron.

Ambos estaban maniatados y hablaron a los agentes policiacos, quienes indicaron que estaban muertos. Aunque adelantaron que quizá sería un ajuste de cuentas, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio.

***

El jueves de la semana pasada fue asesinado el noveno periodista mexicano, ahora en Sinaloa y la víctima fue Luis Enrique Ramírez, quien retrató los claroscuros de la cultura y los entretelones de la política.

Reportero de investigación, columnista y director del portal Fuentes Fidedignas, su nombre fue un referente de periodismo en Sinaloa, por eso, afirman los reporteros, pesa más su muerte.

Su cuerpo fue encontrado envuelto en plástico, en un paraje de terracería la mañana del pasado jueves, bajo circunstancias que aún indaga la Fiscalía. Hasta ahora, las pesquisas apuntan a que el periodista, de 59 años, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

 

Del mismo autor: Con el cobro del DAP se harían más obras

 

El homicidio de Ramírez se sumaría al de otros ocho periodistas asesinados en lo que va del año en México, el país más peligroso del mundo para la prensa.

En 2015, Ramírez dijo en varios medios nacionales el temor que sentía por su seguridad tras la muerte de varios colegas: “Yo soy el que sigue”, declaró entonces.  QDEP.