La campaña masiva anti Covid concluye en abril, en mayo les toca a los niños

La campaña masiva anti Covid concluye en abril, en mayo les toca a los niños

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Abril, 2022

La campaña masiva contra el Covid concluye el 30 de abril, después lo harán en centros de salud, pero será en especial para niños, a partir de los 5 años.

Desde el próximo lunes 18 y hasta el último día del mes habrá vacunación masiva en 443 unidades de atención entre Centros de Salud y hospitales de todo el estado, informó el secretario José Antonio Martínez.

Los servicios de Salud estatales contarán con 388 unidades, mientras que el IMSS y Bienestar tendrán 7. En tanto que, IMSS ordinario serán 35, del Issste serán 6, el Issstep 7 y 11 puntos masivos en las ciudades de mayor población.

"Esta estrategia fue acordada con el Plan Nacional Correcaminos capítulo Puebla, quien tiene la intención de llevar a las zonas de alta y muy alta marginación y de difícil acceso geográfico, el biológico, y a las ciudades más densamente pobladas", dijo.

 

Del mismo autor: En abril termina la vacunación masiva contra el Covid

 

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa hizo un llamado a todos los poblanos para que acudan a vacunarse, pues es la única forma de combatir la pandemia. "Me voy más arriba del exhorto, les ruego que acudan a vacunarse, ya que este último jalón de abril en lo que van a ser 12 días, no se va a prolongar", precisó.

***

La Gerente del Centro Histórico de la capital, Berenice Vidal, adelantó que será un hecho que la 6 Oriente será peatonal de manera permanente. Explicó que en los próximos días estarán adecuando algunos elementos por peticiones que les hicieron los comerciantes, como arreglos a la propia zona.

Añadió que todos los establecimientos que tengan un giro de alimentos en esa avenida, pueden solicitar el permiso correspondiente para colocar mesas y sillas en la banqueta.

Vidal Castelán reiteró que los negocios en esa parte del Centro han tenido un repunte en ventas.

***

¿No, que no? Ayer, miércoles, el costo del litro de la gasolina Premium de la marca Shell en la ciudad de Puebla registró un aumento. Por ejemplo, la estación Shell de la 99 Oriente y 2 Sur se vende el litro en 24.99 pesos y la regular en 20.69 pesos.

 

Del mismo autor: Puebla entregó buenas cuentas a Obrador

 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, con corte al 8 de abril, el precio promedio de la Premium en la entidad poblana fue de 23.51, en menos de una semana el aumento fue de 1.44 pesos.

En el estado de Puebla hay 31 estaciones de servicio Shell, y, por lo menos 13 de ellas se ubican en la capital.

***

En el Hospital de la Mujer de Tehuacán fue atendida una niña de 8 años al estar embarazada y siendo la más joven de las pacientes, informó el cirujano Francisco Javier Álvarez. Señaló que el caso es un dato para ser destacado al hablar de embarazos en menores de edad, ya que la cifra puede ir en aumento.

 

Del mismo autor: Baja participación durante consulta en Puebla y sin incidentes graves

 

La menor fue embarazada por un abuso sexual por un hombre de quién se desconoce su paradero, debido a que logró escapar. No precisó si el caso ocurrió en Tehuacán o fue en la región, sobre todo porque en el Hospital de la Mujer atienden a personas de zonas como La Cañada y la Mixteca de Oaxaca.

Sobre la menor se sabe que el hecho ocurrió el año pasado, por lo que en estos momentos se desconoce cuál es el estado judicial. Se desconoce si en su momento los padres de la pequeña, presentaron alguna denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Durante la pandemia de la Covid-19, creció el número de niñas y mujeres violadas, situación por la cual en el hospital se recibían seis casos al año y ahora son siete en un mes. Psicólogos afirman que el confinamiento generó que la violencia y las violaciones aumentaran en forma considerable.