Eduardo Rivera

Desde casa o la oficina se puede gestionar desde hoy el alineamiento y número oficial; Lalo Rivera digitaliza trámites

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 4 Febrero, 2022

Para los trámites burocráticos en el municipio, se empiezan a acabar las colas.

Ayer, con el objetivo de facilitar su gestión, el ayuntamiento de Puebla, anunció que los requisitos de alineamiento y número oficial se podrán realizar en línea.

En las instalaciones del Centro de Atención Municipal, el presidente Eduardo Rivera señaló que uno de cada tres poblanos realiza el trámite de alineamiento y número oficial, por eso la necesidad de implementar una ventanilla electrónica.

Del mismo autor:Ayuntamiento volverá peatonal toda la 5 de Mayo de la 6 a la 18 oriente-poniente; incluye calle de Los Dulces

Los poblanos podrán ingresar a la página https://pueblacapital.gob.mx, con el objetivo de que puedan tramitar permisos de construcción, regularización, compra y venta de un inmueble, requisitos para la conexión de agua y luz.

También podrán gestionar las modalidades de alineamiento y número oficial nuevo; alineamiento y número oficial para derivadas y para funciones; alineamiento y número oficial para subdivisiones y predios ejidales, entre otras.

El alcalde agregó que entre los beneficios está la reducción de los tiempos de respuesta y los procedimientos del trámite, la accesibilidad pues ahora podrán hacerlos desde casa o la oficina, así como la reducción de aforos y visitas presenciales a las oficinas, la reducción de costos al contribuyente y evitar casos de corrupción ya que no habrá intermediarios.

***

La secretaria de Finanzas estatal, María Teresa Castro, anunció la ampliación del plazo para pagar el Control Vehicular, que se podrá hacer hasta el 30 de abril, y abrirán una nueva oficina para el canje de placas y 40 quioscos digitales para diversos trámites y pagos.

La secretaría, en su ámbito de competencia recaudatoria, ha estado migrando a ofrecer servicios de manera digital. Entró en vigor en 2022 la licencia digital, para que los usuarios que hoy tienen el archivo de manera física migren a una plataforma digital, dicho trámite es sin costo alguno y tiene el mismo valor jurídico.

La secretaria indicó que, quienes ya tengan la nueva licencia podrán obtenerlo de manera digital sin algún cobro extra. Mientras que, quienes obtengan por primera vez su licencia física o realicen los canjes de reposición pagando los derechos establecidos, podrán obtener este documento de manera digital sin un pago adicional.

Del mismo autor: Trasladan de San Miguel a Ceferesos a capos del crimen organizado; necesitaban privilegios en el penal

Para las personas que hayan obtenido una licencia a partir de febrero del 2020 y requieran un trámite de reposición o canje por vencimiento o extravío también son acreedores a tenerlo de manera digital. Estos trámites se pueden realizar en: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx en el apartado de licencias.

Con relación al canje de placas, a partir de mediados de febrero se abrirá una nueva oficina recaudadora en el Paseo San Francisco, su anuncio oficial será en próximos días y funcionará de lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM.

Respecto al control vehicular, para que sea acreedores, las personas deben estar al corriente de todos sus adeudos de fotomultas, y pagos de contribuciones, para cualquier aclaración se habilitará la línea 800-012-02-40.

***

El gobierno estatal dio acuse de recibo a lo dicho por los diputados panistas en torno al caso de la Universidad de las Américas Puebla y envió el siguiente comunicado, que muestra la tensión política que se vive en la entidad.

“Con relación al posicionamiento emitido por el grupo legislativo local del Partido Acción Nacional, el Gobierno del Estado realiza las siguientes aclaraciones:

“El conflicto que existe en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es un asunto entre particulares e integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, donde la administración estatal no tiene injerencia.

Del mismo autor: Enero, el mes con más alto indice de contagios de Covid en Puebla y sigue la tendencia al alza

“Tras la reapertura del campus de la UDLAP, ordenada por el Poder Judicial del Estado, el titular del Ejecutivo se pronunció porque la comunidad académica y universitaria opten, ante todo, por el diálogo y la prudencia a fin de retomar las actividades de esta casa de estudios.

“Las condiciones bajo las que actualmente se encuentran la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins, entre ellas el desfalco a su patrimonio, no iniciaron con la actual administración, sino con los gobiernos emanados de Acción Nacional en los periodos 2011-2017 y 2017-2018.

“Exhortamos a todos los actores a conducirse de manera íntegra, y dejar que sean las instituciones encargadas de impartir justicia las que, en estricto apego a la legalidad, resuelvan este proceso jurídico por el que atraviesa la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP”.

***

Ayer, locatarios marcharon por calles del Centro Histórico de Puebla en protesta por el corte de luz en el mercado 5 de Mayo y exigieron una solución al gobierno municipal.

Del mismo autor: Lalo Rivera rinde informe por los primeros 120 días de gestión; será ante trabajadores y en Bosques de San Sebastián

“Exigimos la energía eléctrica en nuestra zona de trabajo”, exigieron ya que hay más de 500 locatarios afectados. Demandaron al municipio que se restablezca la energía eléctrica en el 5 de Mayo, pues desde el miércoles se les cortó este servicio.

“Queremos solución”, gritaron al tiempo de exigir el despido de Ricardo Larracilla, director de Mercados. Aseguraron que no tienen ningún adeudo, pero si existe uno es herencia de Claudia Rivera Vivanco.

*ARD