Vacuna a docentes

Se vacunan maestros en el Centro Expositor; ya despacha en Puebla la titular de SEP, Delfina Gómez

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Enero, 2022

Empezó la vacunación de maestros y personal de educación en Puebla y el lunes regresarán a clases presenciales.

Durante un enlace con la conferencia en Palacio Nacional para informar sobre el inicio de la vacunación de refuerzo al personal educativo poblano, el gobernador Luis Miguel Barbosa y la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez, coincidieron que el regreso presencial a las aulas será seguro.

El gobernador señaló que Puebla está arriba del 90 por ciento en la vacunación del biológico a la población objetivo, los mayores de 18 años. Por lo que corresponde a Ómicron, agregó que la variante es enfrentada en el estado con mucho orden.

Del mismo autor: Ómicron multiplica contagios en Puebla, lo mismo en gobiernos que en IP; vuelven a home office

La secretaria de Educación Pública reportó que de las más de 2.6 millones de dosis designadas al personal educativo en el país, 129 mil 360 son para Puebla, en donde la aplicación del refuerzo para este sector durará tres días.

Pidió al personal docente, administrativo y manual de las escuelas públicas y privadas a que acuda a vacunarse, pues destacó que de esa forma el regreso a las aulas de manera presencial será seguro, lo cual generará confianza en la sociedad.

***

La Red Mexicana de Franquicias en Puebla lamentó que el gobierno estatal adquiera patrullas, cuando existen más de mil en renta y no se ocupan, por lo que sugirió que dicho recurso se ocupe en capacitación del personal policiaco, y mejorar las condiciones laborales, salariales y equipamiento de los elementos.

El experto en Seguridad Roberto Esquivel Ruiseco propuso “que los policías ganen más, que se les den mejores prestaciones, que el equipo que se ocupe realmente funcione y que sea acorde a sus responsabilidades, así como dotarles de uniformes para que cumplan de manera adecuada”, acotó.

Señaló que es inconcebible que el gobernador Luis Miguel Barbosa siga arremetiendo contra el sector empresarial por no apoyar en temas de seguridad.

Del mismo autor: Estudiantes de la UDLAP inician otro cuatrimestre sin campus; reclaman su devolución

Refirió que en el artículo II de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que es obligación de Estado, que implica a la federación, las entidades federativas y los municipios, otorgar la seguridad.

Reiteró que los empresarios generan empleos, abren diversas sucursales y pagan impuestos, asimismo se busca generar inversiones propias o externas, nacionales o extranjeras, lo que hace que se refleje en recaudación para que se cumpla en el rubro de seguridad pública.

***

La diputada del Partido del Trabajo Mónica Silva Ruiz denunció que su cuenta de WhatsApp se usó irregularmente para pedir dinero a sus contactos. En sus cuentas en redes sociales publicó una captura de pantalla del texto que fue enviado desde su número de teléfono.

“Lo que pasa es que me urge hacer un pago que tenía que haber hecho ayer pero no me acordé y ahorita lo quise hacer, pero mi cuenta se bloqueó y pues quería pedirte el favor si me puedes prestar para hacerlo y más tarde te lo regreso”, señala el mensaje.

Previo a hackear o duplicar el número que usa en su cuenta de WhatsApp Silva Ruiz, otros políticos fueron víctimas de situaciones similares en diciembre y enero le ocurrió al ex gobernador Melquiades Morales.

Del mismo autor: Los universitarios regresan a presenciales, menos los de la UDLAP; aumenta demanda de retiro de la Policía Auxiliar del campus

En Puebla, salieron afectados los expresidentes municipales Claudia Rivera Vivanco y Enrique Doger Guerrero, y a nivel nacional Mario Delgado Carrillo, dirigente Morena, entre otros.

Luego de una supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la zona arqueológica de Teopanzolco, en el municipio de Huauchinango, se clausuró la mina de piedra propiedad del diputado Marco Antonio Natale, ya que carece de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y permisos vigentes del ayuntamiento.

"No tienes el permiso de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente por parte del gobierno del estado" informó el mandatario Luis Miguel Barbosa.

Señalan que existe el riesgo de la desaparición del centro ceremonial totonaco, conocido como Teopanzolco (Iglesia Vieja), por ello los pobladores, hicieron hincapié en la nula postura ecologista que promueve el partido Verde, que llevo al diputado al control y adquisición de la mina.

El 11 de enero, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado clausuró la mina de piedra y otros materiales pétreos, propiedad del legislador, por no contar con los permisos debidos para la explotación de la "pedrera".

*ARD