Famosos protagonizan serie basada en novela de Paco Ignacio Taibo II

Famosos protagonizan serie basada en novela de Paco Ignacio Taibo II

El Confesionario
Por Ray Zubiri 6 Diciembre, 2021

Fue a través de un video detrás de cámaras que Netflix presentó al talento de Las aventuras de Belascoarán, escritas por Paco Ignacio Taibo ll, llegarán a esta plataforma en 2022 con las actuaciones principales de Luis Gerardo Méndez (Misterio a bordo, Club de cuervos, Narcos México), Irene Azuela (Monarca, Sense 8, Quemar las naves), Paulina Gaitán (Narcos, Diablo Guardián, Sin nombre) y el colombiano Andrés Parra (El robo del siglo, Pablo Escobar: el patrón del mal).

En este primer vistazo al mundo de Belascorarán alcanzamos a ver –detrás de cámaras– a algunos de los personajes clave que lo conformarán (en orden de aparición): Paco Ignacio Taibo II, Rodrigo Santos, Paulina Gaitán, Irene Azuela, Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y finalmente, en la oficina del detective, Luis Gerardo Méndez.

Del mismo autor: Fanny Lu empodera a las mujeres con su música

Belascoarán es una producción de Perro Azul para Netflix, producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

LA USURPADORA, DE LA TELEVISIÓN A LA PANTALLA GRANDE

 

Por si creían que ya habían visto todo, ahora está de regreso La usurpadora, The musical, una producción de Pantelion Films y The Lift Entertainment, sí, como lo está usted leyendo se llevará a la pantalla grande y está protagonizada por Isabella Castillo y Alan Estrada, un reparto estelar secundario que incluye a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (Overboard, ¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul’s drag race, Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado) con la participación especial de Alejandra Guzmán (El Juego de las llaves) y Shane West (Gotham, A walk to remember).

La película es protagonizada por Isabella Castillo (El señor de los cielos, Malverde: El santo patrón) que interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Día de muertos), que interpreta al protagonista masculino e interés romántico, Carlos Daniel. Es la historia de dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron, una pobre, pero muy buena, y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas.

Del mismo autor: Regalan los boletos para el 90’s Pop Tour en Puebla

Con diálogo y música tanto en español como en inglés, La usurpadora, The musical está repleta de humor, emociones y una gran historia, todo apoyado en éxitos latinos como La vida es un carnaval, Mi tierra, Dame otro tequila, Bidi-bidi bom-bom, Livin’ la vida loca, Vuelve, Con zapatos de tacón, Cosas del amor y No me ames, entre muchas otras.

La usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de la historia, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idiomas a finales de los años 90.

Aprovechando la nostalgia actual por todo lo relacionado con la década de los 90, la banda sonora incluirá al elenco interpretando 15 de los mayores éxitos de la música latina de esos años.

El equipo creativo de la película incluye al director Santiago Limón (Cindy La Regia, Rebelde), que también coescribió el guion junto a María Hinojos (Mirreyes vs Godinez); el premiado productor musical Sebastian Krys, ganador de ocho premios Grammy y 12 Grammy latinos; la coreógrafa Priscilla Hernández, que ha creado escenas espectaculares como el desfile de Día de muertos en James Bond: Specter; y el productor Matt Walden, exejecutivo de Columbia Pictures, Fox y Arista Records que supervisó la música de Waiting to Exhale y Romeo+Juliet, y formó parte del equipo creativo del disco Supernatural de Santana.

Del mismo autor: El programa “Chisme no like”, de YouTube a tv abierta

La película se está rodando actualmente en los estados mexicanos de Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Ciudad de México. Se estrenará en cines el próximo año.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

*ARD