Un panista suena fuerte en el PRI

El PRI ya le puso el ojo a Lalo Rivera para que sea su candidato al gobierno en 2024; el panista dijo gracias, pero “no me distraigo”

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Noviembre, 2021

El pasado, fue un fin de semana político en Puebla. Por ejemplo, el líder nacional priista decidió ya que su candidato a la gubernatura poblana para 2024 es un panista.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó al alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez, como un perfil importante para la elección de la gubernatura.

Insistió que “es un buen cuadro, es gente valiosa, hay que ponerle el ojo siempre; va a dar buenos resultados, sin duda es un cuadro importante que todos nosotros vemos bien”, dijo tras encabezar la Asamblea Estatal del PRI.

Te sugerimos: El PRI listo para negociar candidaturas de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco con Augusta Díaz

 

Al asegurar que el tricolor está preparado para 2024, priistas poblanos corearon “Alito presidente; Alito, presidente", ante el inicio de sus recorridos por todo el país con el objetivo de construir su la candidatura presidencial.

En su participación el exgobernador Melquiades Morales pidió a la militancia joven “no avergonzarse de su partido”, sino, por el contrario, enorgullecerse de sus logros.

Los priistas poblanos están activos, ya veremos hasta dónde les dura la cuerda.

***

Después de 4 días de discusión en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados del PT y Partido Verde Ecologista de México “batearon” todas y cada una de las reservas planteadas por la oposición de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, incluidas las de los legisladores poblanos.

Por ejemplo, la propuesta de Mario Riestra para que los excedentes petroleros que se obtengan en 2022 se utilicen para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Seguro Social, no se le etiquetó un peso en el presupuesto 2022.

Puedes leer: El presupuesto para Puebla debe ser para reducir desigualdades y detonar el desarrollo

La diputada del PAN, Carolina Beauregard, presentó una reserva, la cual también fue desechada por Morena y sus aliados, para la construcción de 8.2 millones de viviendas nuevas en nuestro país.

Al presupuesto propuesto por el presidente López Obrador no se le quitó ni una coma, como a él le gusta y quien ayer recibió en Palacio Nacional a los diputados de su partido y aliados para agradecerles el gesto.

***

Del 14 al 20 de noviembre el gas LP aumentó 6.20 pesos, por lo que el cilindro de 20 kilos costará 482.60 pesos y el por kilogramo estarán entre 24.13 y 27.55 pesos, mientras que el costo por litro para el tanque estacionario se venderá de 13.03 a 14.88 pesos, en Puebla y en la zona Metropolitana, informó la Comisión Reguladora de Energía.

En tanto que para las regiones 101 y 110 las que registran los precios más altos. Región 101, lo componen los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza el gas LP costará 27.55 pesos el kilo y 14.88 el litro.

Región 102, en los 65 municipios de la Sierra Norte como Huauchinango, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Honey, Oriental, Tetela de Ocampo, Pahuatlán, Teziutlán y Zacatlán el costo máximo será de 24.14 pesos el kilo, y 13.04 pesos el litro.

Región 105, para los 48 municipios de la zona conurbada que incluye a Puebla, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, el kilogramo estará en 24.13 pesos y por litro se venderá en 13.03 pesos.

Te recomendamos: Revivieron restauranteros con el BUEN FIN; ofrecen descuentos para atraer comensales

 

Región 106, los municipios que se ubican en La Mixteca como Acatlán, Chiautla, Epatlán, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez, el kilo de gas quedará en 26.28 pesos y en 14.19 el litro de gas.

Región 110, los 21 municipios que pertenecen a la región 110 de la entidad poblana como Esperanza, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Yehualtepec, el precio vigente será de 27.31 el kilo y en 14.75 pesos el litro.

Región 114, los 23 municipios de esta región como Ajalpan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zinacatepec quedará en 26.84 el kilo y en 14.49 pesos el litro de gas estacionario.

***

Durante su participación en la Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), el poblano Héctor Sánchez llamó a garantizar la autonomía de los Poderes Públicos.

Esa es, agregó, la condición fundamental para preservar el Estado de Derecho y la certeza jurídica que exige la ciudadanía. Presentó ante sus homólogos, los resultados que se han obtenido en beneficio de los poblanos, a través de programas innovadores que garantizan la seguridad y bienestar de las personas, en particular de aquellas en situación vulnerable.

Señaló al programa Jueces 24/7, con el cual se da una atención inmediata a mujeres víctimas de violencia, emitiendo órdenes de protección desde las viviendas de quienes las solicitan.