canje de placas

Automovilistas tendrán que pagar en 2022 cambio de placas y verificación vehicular; difícil inicio de año

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Octubre, 2021

La próxima cuesta de enero será más difícil que nunca. El gobierno cobrará a partir de 2022 canje de placas y verificación vehicular.

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que podrían ser 34 verificentros, que se estarán licitando para su funcionamiento en todo el estado de Puebla, además las concesiones serán intransferibles.

Te puede interesar: Chicanada Parlamentaria

El número de verificentros será mayor a la que se tenían en pasadas administraciones, cuando se contaban con 17 en operación.

"Mantener niveles mayores de los que había, eran 17 en todo el estado con una monopolización de los mismos, son intransferibles porque son concesiones, la característica legal que tengan, y se va entregar la concesión, no el permiso a una persona y esa al otro día la transfiera a otra ", dijo.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que en el Periódico Oficial se dio a conocer el Manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y elementos necesarios para la adecuada operación de los sistemas de verificación vehicular. Posteriormente será publicada la convocatoria para los interesados en proveer equipos de verificación a los centros autorizados.

***

Será en noviembre cuando el gobierno de Puebla active la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El edil explicó que ésta se implementará en la ciudad para poder llevar a cabo una política pública a favor de las mujeres, a través de ese organismo se buscará el empoderamiento y apoyo hacia este sector de la población.

Del mismo autor: Las escuelas de Puebla seguras; se reducen drásticamente contagios de Covid en la última semana

Respecto a su reunión con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, el presidente municipal informó que se acordó trabajar de manera bilateral en el tema de la seguridad pública. "La vi muy sensible, una rectora con una excelente disposición de hacer equipo con la sociedad y el gobierno estatal”, expresó Rivera Pérez.

***

Con la aprobación del Paquete Económico para 2022, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, confirmó que dentro de la pirámide tributaria las personas que inician su actividad en la informalidad, dejarán de hacerlo para sumarse a la legalidad.

A partir de la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, Armenta Mier confirmó que el país podrá iniciar con la verdadera reactivación económica que se vio afectada a partir de que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que bajarán los porcentajes de Impuesto Sobre la Renta, ahora irá del uno al 2.5 por ciento.

Con esto dijo, se pone fin a que el 96 por ciento de empresas en el país, tengan que seguir pagando una tasa de 7.5 hasta el 31 por ciento, ahora se resumirá a una máxima de 2.5 por ciento sobre el ISR.

***

Con la convocatoria del Congreso local, los poblanos que aspiren a ser comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, podrán registrase antes del 11 de noviembre.

Te puede interesar: Zona de tolerancia

La convocatoria para ocupar las dos vacantes que se tienen para este fin, uno para el periodo de seis años y otra para estar vigente hasta el 5 de enero de 2023.

De acuerdo con el documento oficial los aspirantes tienen del 11 al 14 de noviembre para definir quienes califican para la siguiente fase, y así iniciar con la etapa de entrevistas. El resolutivo final tiene que pasar ante el Pleno, para su aval y al final se disponga fecha que permita realizar en el Congreso local la toma de protesta de los dos nuevos comisionados.

***

Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, ofreció una conferencia de prensa en Quecholac en la que se defendió de las acusaciones en su contra como presunto líder huachicolero.

Precisó que lo único que busca es que se reconozca el derecho de presunción de inocencia de su hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex alcalde de Quecholac preso en Tepexi de Rodríguez y acusado de peculado y abuso de autoridad.

Te puede interesar: Limpiar la ciudad y cambiar su imagen, prioridad de Lalo Rivera

El pasado 21 de octubre, elementos de la Fiscalía catearon tres domicilios en Quecholac y Palmar de Bravo, en uno de los cuales detectaron un túnel de 10 metros de profundidad que estaba en proceso de excavación. Encontraron ocho armas largas, droga, más de 100 cartuchos útiles y detuvieron a 2 personas.

‘El Toñín’ agregó que es víctima de persecución por parte del gobierno del estado y que toda la población en Quecholac está en contra de la delincuencia.

El gobernador evitó hablar sobre la conferencia de prensa de “El Toñín”, pero las órdenes de aprehensión siguen vivas y van contra el presunto líder huachicolero y más por sus alardes de estrellas de las redes sociales.

*ARD