Regreso a clases en Puebla

Hoy, el regreso a las aulas; prevalece el temor a los contagios

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Agosto, 2021

Hoy el regreso a clases, pero no necesariamente a la escuela. Maestros, padres y escolares viven entre el deseo de volver y el temor a los contagios.

Por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que este inicio de ciclo implica un compromiso y mostrará la fuerza de voluntad que como sociedad debemos tener para generar condiciones de seguridad y salud personal.

Agregó que este regreso a las aulas no debe entenderse solo como la presencia de la población estudiantil, sino como la reincorporación de la sociedad a las actividades cotidianas.

Señaló que la aplicación de los protocolos sanitarios por parte del personal académico y la sociedad deberá mostrar su responsabilidad para generar condiciones de seguridad, control e higiene personal.

Del mismo autor: La orden es que el lunes estén abiertas las escuelas, haya o no alumnos para clases presenciales

Barbosa comentó que el llamado a los poblanos es a actuar con responsabilidad, establecer un diálogo con los alumnos para que la convivencia que sostendrán a partir de este lunes sea bajo las medidas de prevención ante la pandemia y a evitar los riesgos. Veremos quienes lo escuchan y para empezar asisten a la escuela a actividades presenciales.

Eso queremos todos, ojalá y así sea.

***

Empiezan las clases y también los problemas en el sector, a unas horas de que inicien, padres de familia en Amozoc reprocharon que el presidente municipal reelecto, Mario de la Rosa, prefiera apoyar la construcción de aulas para la Luz del Mundo que otorgar un predio para la construcción de un bachillerato en favor de los estudiantes.

El director de la escuela, Federico Hinojosa, reconoció que el espacio “provisional” que se tiene por ahora para poder cumplir con la exigencia de la SEP del regreso hibrido a clases se logró con ayuda del Movimiento Antorchista y la FNERRR, más no de las autoridades.

Del mismo autor: La BUAP tendrá Centro de investigación sobre la Guerra Negra; adelantó el subsecretario Encinas

Los alumnos iniciaran clases este 30 de agosto en el Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc, aun cuando no se tengan las condiciones en materia de infraestructura para tomar clases presenciales.

Reconocieron que desde hace más de dos años han exigido un terreno al presidente municipal para después buscar la forma de obtener material que permita iniciar la construcción de una escuela propia para la comunidad, pero Mario de la Rosa no escucha las peticiones de la población.

El edil sólo quiere, aunque sea ilegal, construir aulas para la Luz del Mundo, con recursos del municipio.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los coordinadores de los programas sociales para que “no pierdan el piso”, que no sean egoístas y trabajen por el bien de la población. Pidió a los servidores públicos que escuchen y atiendan al pueblo de México con los programas sociales de su gobierno.

El jueves pasado se llevó a cabo la reunión, a la que asistió la poblana Vida Vargas Cuanalo, López Obrador exhortó a los coordinadores a “que no se burocraticen, que no pierdan el piso, que hay que seguir trabajando a ras de tierra, siempre con la gente”.

Del mismo autor: Pérdidas millonarias en los cultivos de las sierras; lanzan Plan Humanitario y centros de acopio

Destacó que no se deben buscar cargos para sacar provecho personal o para obtener poder. “Siempre he dicho que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Poder sin pueblo es fantochería, es individualismo, es egoísmo”, repitió en su gira del sábado por Chiapas y hablando de los funcionarios responsables de los programas sociales en el país.

***

La magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades del Líbano la liberación de Kamel Nacif Borge, pese a la evidencia que se tiene en su contra, acusó Lydia Cacho a través de su perfil de Twitter.

“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”, precisó en un tuit.

Hace un mes, la magistrada Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario José Kamel Nacif para torturar a la periodista por publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

Y por ello, le brindaron el 15 de julio un amparo liberándolo de toda responsabilidad por este delito, por lo que queda inválida la orden de aprehensión en su contra.

La también escritora recordó que en la evidencia se señala que Nacif Borge fue quien “orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueada dinero sucio”.

Del mismo autor: Grace dejó pérdidas humanas y mdp en daños a viviendas, cultivos y caminos; piden ayuda a AMLO

Cacho señaló que el hermano de la “magistrada corrupta”, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte, la mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar, y era a él (Mario) a quien le entregaban los documentos de su defensa.

Cacho recordó que han sido 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del gobierno de López Obrador, pero “Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN, ahora lo hizo para Nacif y busca hacerlo para Mario Marín”, agregó.

*AR