Caso Cerrado es más falso que los dientes de mi abuelita

Caso Cerrado es más falso que los dientes de mi abuelita

El Confesionario
Por Ray Zubiri 16 Agosto, 2021

¡Advertencia! Este texto no es apto para personas que aún ven telenovelas en televisión abierta, que conozcan o lloren con los programas de Laura Bozzo, Roció Sánchez Azuara o La Rosa de Guadalupe.

Falso de toda falsedad es el programa televisivo CASO CERRADO, conducido por Ana María Polo. En serio, ya deberían aceptar que es un show cómico y pasarlo a la barra de comedia. No es por nada, pero buenos actores sí son, pues muchas personas creen las patrañas y casos inverosímiles que allí ocurren y que según les dan solución; la doctora Polo debería ganarse un Óscar por su actuación.

“Si te digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano”. Resulta que una amiga mía contactó a la producción del programa para que le dieran chamba de actriz en CASO CERRADO y ¿qué creen? ¡Sí la contrataron!

Del mismo autor: Se hacen que la virgen les habla

Este concepto televisivo que inicio transmisiones el 2 de abril de 2001 por la cadena estadounidense Telemundo y que le dio chamba a mi amiga, a quien en un capítulo aparece como una mujer engañada y maltratada. Cuando lo vi de verdad que me reí tanto que me masticaba las orejas, pero para el público fue un caso muy conmovedor que les arranco las lágrimas, porque la verdad es muy buena actriz.

Yo no me espanto de que el programa tenga contenido violento, sexual, lenguaje grosero y fuerte, con una fórmula que ha funcionado:

  • Demandante: Persona que presenta una demanda, debe ser y explicar a quién demanda, por qué lo demanda y qué exige para resolver el problema.
  • Demandado: Esta persona responde al demandante, puede presentar una contrademanda. El demandado puede probar que el demandante está errado y/o probar que tiene la razón mediante testimonios creíbles y con evidencias.
  • Testigos: Hay distintos tipos, entre los cuales se encuentran los del demandante, los del demandado, de producción o voluntarios y expertos (psicólogos, doctores, detectives y abogados, principalmente).

Del mismo autor: 499 entre brutalidad, realismo y reino de los sueños

Bueno y para que vayan anotando lo que se gana por participar en dicha emisión es de 200 a 400 dólares. A mi amiga le dieron 400, me imagino porque estudió arte dramático y se les fue con todo con Stanislavski, sólo por aparecer en uno de los casos.

Llegas el foro, te dicen qué papel es el que arremedarás si eres amateur, si ya tienes tablas entonces actúas y te dan un guion para memorizar y si no te lo aprendes mejor y mucho mejor si le pones de tu cosecha. El programa se graba en Miami, por lo tanto, si tú eres extranjero te pagan vuelo, hospedaje, comida y tu salario.

Incluso para aquellas mamás que alguna vez dijeron hasta parece que te pagan por estar de chismoso, pues ¡fíjense que sí! Si eres público te pagan 50 dólares por estar allí, aplastado una hora. Me cuenta mi amiga que en un día se graban hasta 8 programas. Ósea que tu comadre que va a consulta en el IMSS o tu abuelita que borda largas jornadas en la banqueta de su casa podrían ser millonarios si fueran público de la famosísima doctora Polo.

Del mismo autor: ¿Hasta dónde llegarías por encontrar a un ser querido desaparecido?

Y por si ya creían que se había acabado esta columna, aquí les tengo este final alternativo, donde yo les pregunto:

  1. ¿Si usted tuviera un problema grave iría a televisión para que se lo resolvieran?
  2. ¿Si fueras el culpable de cualquier problema asistirías a televisión a enfrentar alguna acusación?
  3. Si tú quieres cambiar algo de lo que ves en televisión simple, sencilla y llanamente cámbiale de canal, eso les duele mucho.

Y si por simple curiosidad leyéramos los créditos de CASO CERRADO se indica que, muchos casos son dramatizados.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

 

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR