El autodestape

El autodestape

El reportero
Por Fernando A. Crisanto 28 Julio, 2021

El Partido Verde anunció el sábado pasado en Puebla que su candidato presidencial para 2024 es Marcelo Ebrard y de inmediato empezó la campaña en favor del secretario de Relaciones Exteriores, para que participe en la próxima contienda por la presidencia de México.

No es chiste, el diputado federal electo, Juan Carlos Natale, actualmente el enlace nacional con el partido declaró sin rubor:

Vamos a empezar a partir de hoy (dijo el sábado pasado) los trabajos de planeación y la invitación a todos los poblanos que crean como yo y varios de nosotros, que Marcelo Ebrard es la mejor opción para que sea presidente. Invitarlos a que se sumen, ya saben dónde encontrarnos, a través de las redes para quienes se quieran sumar, porque ya empezó la sucesión, así lo dio a conocer el presidente López Obrador”, precisó.

Del mismo autor: Crisis política por la 3ª Ola

Natale confirmó que Rosalinda Bueso, la esposa de Ebrard lo invitó a una comida hace unos días y ahí “estuvieron varios amigos” que lo quieren como próximo presidente.

Señaló que la campaña para promocionarlo será respetuosa, ya que hoy en día, el único mandatario es Andrés Manuel López Obrador. La posición fue apoyada por el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale, diputado local electo.

Antes el propio Ebrard señaló en Palacio Nacional, frente al propio López Obrador:

“Les dije ‘hay que agradecer al presidente que nos tomé en cuenta. Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de eso. Seamos consistentes, perseverantes y leales y, por supuesto, que se den los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se den'”.

Tales fueron las palabras que Ebrard dice que lanzó a su equipo que le acompaña en la Cancillería, respecto a su “pre-pre-candidatura” a la Presidencia de México para 2024.

Del mismo autor: La consulta

Dichas frases han sido tomadas con cautela por propios y extraños, por tres motivos:

  1. La candidatura de Claudia Sheinbaum. Si bien es cierto que ha sido durísimamente vapuleada por el doble efecto de perder la mitad de la Ciudad de México en junio pasado y el mantenimiento de la Línea 12 del Metro, la realidad es que ella va de puntera. La docilidad de la física hacia López Obrador es un punto a su favor.
  2. El desastre de la Línea 12 del Metro se originó en la era de Ebrard. Los peritajes pueden variar, pero antes que la soldadura defectuosa, el punto de inicio de la falla fue la obsesión por construir una obra de esa envergadura, a contrarreloj para inaugurarla en una fecha específica, lo que produjo notorias complicaciones técnicas.
  3. Y, nadie puede asegurar que Ebrard, al verla perdida, opte por hacerse candidato a la Presidencia por otro partido político, ¿el Verde?, para después declinar.

Ya lo hizo con López Obrador, lo que le dio la fama de leal, pero, sobre todo, con visión a largo plazo.

Los pataleos y aspavientos de Ricardo Monreal ahí siguen y no hay que descartar la posibilidad de que sea considerado en una emergencia.

Así que la sucesión de López Obrador todavía no está determinada, aunque sí puede considerarse que hoy, hay una clara favorita en Palacio Nacional, su vecina de la contra esquina.

 

De las anécdotas que se cuentan


El Presidente Andrés Manuel López Obrador contó ayer en la mañanera que su hijo menor, Jesús Ernesto, dio positivo a Covid-19, pero que éste no lo contagió ni a él ni a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Del mismo autor: Los huérfanos del Covid-19

"Un dato: se contagió mi hijo Jesús Ernesto hace poco y estuvimos conviviendo, no sabía porque a los adolescentes no les pega fuerte. Ni yo, ni su mamá (nos contagiamos) y los dos nos vacunanos con AstraZeneca. Entonces, esa es una prueba, no le gusta mucho a Beatriz que yo haya dicho esto; pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores", explicó el presidente López Obrador.

Así que a quitarse los miedos, como el uso del cubrebocas.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR