Moderación en Morena

Moderación en Morena

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 19 Julio, 2021

La designación como coordinador de la fracción mayoritaria de Morena en el Congreso Local de Sergio Salomón Céspedes es un punto a favor del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y también de la moderación y no al radicalismo en el trabajo legislativo.

Hombre cercano a Casa Aguayo, el expresidente municipal de Tepeaca empezó su carrera política militando en el PRI, con experiencia como legislador no destacó por posiciones radicales, aunque fuera de la oposición, más bien es prudente y sobre todo conciliador.

El Movimiento de Regeneración Nacional designó el viernes pasado a Céspedes Peregrina como su próximo coordinador de bancada en el Congreso local con el apoyo de todos sus compañeros.

Del mismo autor: Nacho Mier

Compitió de alguna forma con Carlos Evangelista, quien es integrantes de la dirigencia nacional de su partido y fue desde el Comité Estatal un obstáculo para la imposición de candidatos oficiales, en especial de Gabriel Biestro.

De acuerdo con el coordinador electo, fue una decisión unánime, que no prevé tiempo de conclusión y que propiciará la unión a pesar de las diferencias que existen en Morena desde la campaña.

"Hay una comunicación plena, que aquí está la bancada de Morena en el Congreso y que generamos las mejores condiciones de diálogo para poder seguir trabajando de la mano del pueblo, pero sin duda con la afinidad que nos da el partido", precisó en su primera aparición pública en esa posición.

Te puede interesar: Puebla de los socavones; al de Juan C. Bonilla se sumó el de Ahuazotepec

Al preguntarle sobre la postura que tendrá el bloque mayoritario en la Cámara estatal ante temas polémicos que les dejó pendiente la LX Legislatura, como la ley de desaparecidos y la legalización del aborto.

Salomón Céspedes precisó que buscarán los tiempos necesarios para discutir esas reformas, sin embargo, no planteó compromisos de resolución ni posturas específicas del grupo mayoritario de los diputados.

 "Buscaremos tener el tiempo propio, necesario, el que sea justo para Puebla y en ese aspecto tendremos que tocar todos los tiempos de importancia y con ello lograr que se legisle", comentó.

Como católico, personalmente no votará a favor de la legalización de la suspensión del embarazo, pero no peleará por esa posición con sus compañeros, que en su momento tendrá que definir ese punto pendiente en su agenda.

Del mismo autor: El conflicto Bonafont

Salomón Céspedes dará resultados en el trabajo legislativo.

 

Rumbo a un Estado fallido


Si alguien pensaba que las cosas en Tierra Caliente –región que abarca municipios de Michoacán y Guerrero- ya se habían salido de control y no podrían empeorar, se equivoca.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el desastre en Aguililla, Michoacán confirman por enésima vez lo que no pocos especialistas sostienen. Las decisiones presidenciales apuntan a que ha extraviado el rumbo.

Es alarmante, Andrés Manuel López Obrador quiere que se establezca una mesa de trabajo o mesa de diálogo para que depongan las armas y se regrese a la paz en Aguililla y como es de entenderse, en Tepalcatepec.

Aguililla es el terruño de Nemesio Oseguera y además de los motivos sentimentales que tiene para quedarse como dueño de ese lugar, quiere controlar una ruta que permite dominar por tierra cualquier tipo de tráfico, específicamente de precursores y de narcóticos.

Del mismo autor: La Consulta, un reto para AMLO

Peor aún, a las propuestas de Palacio Nacional les han llovido respuestas explícitas pero que no alcanzan a descifrar en sus oficinas.

El Cartel Jalisco Nueva Generación sigue aplastando inocentes y como dicen los que saben, ya generó una diáspora.

Esos mismos expertos apuntan un tema de la mayor importancia.

López Obrador está confundiendo a los delincuentes de alto impacto con guerrilleros.

Sus oquedades podrían funcionar si se tratara de una organización paramilitar con ideología y principios que busca tomar el control y acabar con un gobierno específico, pero este no es el caso, los carteles van por los negocios y el dinero. En ese municipio ganó la presidencia municipal Morena.

La duda es evidente, si el presidente quiere una mesa de diálogo para frenar el baño de sangre en Aguililla, ¿demandará lo mismo a los Zetas en Tamaulipas, a los Arellano Félix en Baja California, a Los Rojos en Morelos o al cártel de Sinaloa en Culiacán?

Lamentablemente, sí podría intentar lo mismo.

Es la hora de la temeridad.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR