Estadio Cuauhtémoc

Prevalece reventa para el domingo en el Cuauhtémoc; el club vende más del 50% del aforo

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 20 Mayo, 2021

Sobrecupo y reventa serán las características que presente el Cuauhtémoc el domingo en la semifinal de La Franja contra el Santos.

El buen trato que el gobierno de Puebla ha dado al equipo de TV Azteca, no ha sido compensado por los administradores que sólo piensan en ellos y sus ganancias personales, ni siquiera las del Club para el que trabajan, por ello vendieron desde el martes al cien por ciento zonas del estadio y minutos después empezó la reventa por internet y en negocios del Centro Histórico.

Derivado de que Puebla sigue con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalización por Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa autorizó el aforo del 50 por ciento para el encuentro entre La Franja y Santos en el Cuauhtémoc, a celebrarse el domingo.

Te puede interesar: Apertura Estatal del Parlamento Británico

El problema es que están circulando más de 25 mil boletos y muchos de ellos en la reventa, lo que se reflejará en las tribunas donde no se guardará la sana distancia, a pesar de los esfuerzos de Protección Civil para mantener una vigilancia estricta para que cumplan las medidas de higiene como la sana distancia, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El gobierno estatal le ha dado todo su apoyo al equipo de futbol profesional, pero los encargados de administrarlo están saqueando las arcas del club y el partido del domingo es el que más les dejará y puede ser el último de la temporada.

***

La purificadora de agua Junghanns, que operaba en San Bernardino Tlaxcalancingo, se clausuró porque no contaba con todos los permisos correspondientes, reiteró la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

La empresa de poblanos funcionaba sin permisos federales y sin los locales y a eso se debió su clausura, “aquí en Puebla todos deben de trabajar y funcionar de acuerdo a la normativa vigente, y en ese sentido vamos a trabajar en todo momento, en su supervisión y en que el Estado de Derecho se cumpla en todo momento", declaró la funcionaria.

"Hubo una reunión de Cabildo donde se tomó la decisión de no dar permisos a este tipo de empresas en particular", precisó. Con 13 votos a favor, los regidores de San Andrés Cholula avalaron el punto de acuerdo para cancelar las operaciones de Junghanns en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

Hasta ahora, la Comisión Nacional del Agua no ha dicho nada, pero ellos son los primeros que permitieron la explotación de los pozos con los que se abastecía la embotelladora de agua para mesa.

***

El candidato a presidente municipal de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que las ciclovías que estén funcionando bien en la capital poblana se van a conservar, para que nadie tergiverse su posición.

Te puede interesar: Alimentación y salud física, claves del nuevo modelo de bienestar

“Estamos analizando, porque hay también unos reportes ciudadanos que algunas de las ciclovías que se han instalado, no tienen la funcionalidad que esperan los ciudadanos, entonces también haremos un dictamen de cuáles serán las que se pueden mantener o no y cuáles se puedan incrementar”, señaló el panista.

“Yo jamás dije que iba a quitar ciclovías y es importante que ustedes hagan esa precisión: yo lo que dije es que se haría un estudio para revisar la funcionalidad y la eficiencia de las ciclovías que se tienen, eso no significa quitarlas”, afirmó el panista.

Rivera Pérez consideró importante seguir incrementando la movilidad en la ciudad, ampliar los kilómetros y la funcionalidad de las áreas de traslado de las bicis.

***

La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, minimizó las denuncias en su contra promovidas por la oposición, pero avaló que se le investigue.

Agregó que las denuncias solo son mediáticas y se deben a la falta de propuestas por parte de los partidos opositores y sus candidatos.

La alcaldesa reprochó que el “estilo de los políticos tradicionales” es denostar, atacar y difamar con el fin de llamar la atención de la ciudadanía porque son incapaces de decir para qué son buenos o útiles. Todo en respuesta a la denuncia en su contra promovida el martes por Redes Sociales Progresistas (RSP), por presunto uso de recursos públicos y abuso de autoridad.

Te puede interesar: El indolente que se detuvo a macanear

De forma simultánea el PAN también anunció el martes que presentó pruebas de su denuncia por presunto uso electoral de recursos públicos ante el IEE.

Rivera Vivanco exigió al Instituto Nacional Electoral fiscalizar el gasto en encuestas que realizan los partidos de oposición. Sin decir nombres, advirtió un posible rebase del tope de gastos de campaña por parte de los candidatos que cada semana presentan encuestas que los favorecen.

Afirmó que cada encuesta vale hasta 200 mil pesos, así que su constante publicación y difusión representa un derroche que debe investigarse.

Las campañas irán subiendo de tono conforme se acerque el fin de éstas y el día de la elección. Aún nos tocará escuchar y ver más ataques de los contendientes y sus equipos.

*AR