¿Ya vieron “Queen The Greatest” la serie?

¿Ya vieron “Queen The Greatest” la serie?

El Confesionario
Por Ray Zubiri 10 Mayo, 2021

Tuvo que pasar algún tiempo para que escribiera estas líneas para hablar ampliamente de ¡Reina, la más grande! y me refiero a un proyecto que durante 50 semanas será para muchos fanáticos una celebración del Jubileo de Oro, por supuesto me refiero a Queen.

Para quien aún esta sacado de onda le contextualizo que Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, dicho esto hay un proyecto que vale la pena ver y es esta serie exclusiva de clips donde se abordan 50 momentos extraordinarios donde explican por qué sus integrantes y su música siguen siendo queridos y vigentes en el mundo… esto lleva por nombre #QueenTheGreatest.

Hasta el momento van ocho capítulos Queen: The Story Begins – Keep Yourself Alive (Episodio 1), Queen: The Landmark Gig – Live At The Rainbow (Episodio 2), Queen: The Turning Point – Killer Queen (Episodio 3), Queen: 1974 Early Tours – Queen In Finland (Episodio 4), Queen: 1975 Una noche en la ópera – Hacer o romper (Episodio 5), Queen: 1975 Bohemian Rhapsody – Making History (Episodio 6), Queen: Behind The Hits – Roger Taylor (Episodio 7), Queen: Live in 1975 – A Night At The Odeon (Episodio 8) del cual les hablaré un poco. Un brinco al pasado y es la víspera de Navidad de 1975, cuando Queen se prepara para realizar un concierto en vivo por primera vez frente a una audiencia de radio y televisión de millones de personas donde se incluyen audio e imágenes poco comunes de la prueba de sonido.

Te puede interesar: 2024, es el objetivo

Incluso para celebrar el año más exitoso de su carrera hasta la fecha, Queen volvió a tocar en un espectáculo adicional en el Hammersmith Odeon de Londres, en la Nochebuena de 1975. Este lugar –el Hammersmith Odeon– era tan prestigioso que la banda había es tado ansiosa por reclamarlo como propio, después de haberlo experimentado como banda abridora de Mott The Hoople en 1973 y ya había tocado cuatro shows en el lugar a finales de noviembre y principios de diciembre, como parte de un tour por el Reino Unido de 25 fechas, y qué decir de Bohemian Rhapsody, que estaba en un récord de nueve semanas en el número uno de la lista de sencillos. Este hito del espectáculo A Night At The Odeon proporcionaría a Queen su mayor audiencia hasta la fecha.

Para ser televisado en vivo en el Old Grey Whistle Test de la BBC TV del Reino Unido y transmitido simultáneamente en la Radio 1 nacional, el programa llevaría a la banda a millones de hogares en todo el país, coronando a Queen como la banda de rock más grande del Reino Unido. Pero a pesar de los preparativos, había algunas cosas fuera de su control que significaban que la banda no estaba dando por sentado que era algo que serían capaces de lograr.

Pero como lo demuestra el raro audio de la prueba de sonido, la banda estaba en plena forma y trabajó duro para asegurarse de que esta no fuera una noche inolvidable para su audiencia. A pesar de sus reservas, el espectáculo fue impecable y A Night At The Odeon sigue siendo considerada como una de las mejores actuaciones de Queen, atesorada porque también representa la primera actuación en vivo filmada de Bohemian Rhapsody.

Te puede interesar: Nuevos riesgos de la L-12 del Metro

Y como se puede ver en un momento de Brian May en el concierto, poder terminar un año tan lleno de acontecimientos, significó el mundo para la banda. Posteriormente se creyó que las cintas multipista originales del programa se habían perdido, antes de ser recuperadas en 2009 y restauradas por los ingenieros de sonido de Queen, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua Macrae. El espectáculo remasterizado y restaurado se mostró en una proyección especial el 8 de octubre de 2015 en los Olympic Studios de Londres, donde se había grabado parte de A Night at the Opera.

Donde la pueden ver es en el canal de Youtube Reina Oficial, así de simple y sencillo. Van en el capítulo 8, así que aún queda mucho por ver de esta gran agrupación, totalmente gratis. La banda británica más real espera su presencia… La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM | www. arroba.fm/puebla/ | y escríbanme www. rayzubiri.com

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR