VIDEO. Agente del PJ protagoniza escándalo en operativo: “Soy sinaloense, mando donde yo quiera”
Por 28 Abril, 2025Un escándalo protagonizado por Eduardo Fuentevilla, funcionario del Poder Judicial Federal, se viralizó tras difundirse videos donde insulta y amenaza a policías durante un Operativo Antialcohol en Saltillo, Coahuila.
El altercado ocurrió la madrugada del sábado, cuando su hijo fue detenido en un filtro instalado sobre el bulevar Donaldo Colosio.
Testigos afirman que Fuentevilla exigió atención especial por su cargo, pero los agentes se negaron. Fuera de sí, lanzó frases como “Te mando tablear”, “hay niveles” y “no sabes con quién te metiste”.
Aunque sus hijas intentaron calmarlo, él las empujó para continuar agrediendo verbalmente a los oficiales.
El funcionario arremete contra policías y reporteros
En uno de los videos, se escucha que los agentes le informan sobre una multa de 9 mil pesos para liberar a su hijo. Fuentevilla respondió con desdén:
“¿Nueve mil pesos? Me los limpio… ¿dónde te los pago? Es tu mensualidad. Hay niveles”, dijo, con tono clasista.
También se dirigió agresivamente a los reporteros que grababan:
“Grábame lo que tú quieras. Eso no vale para nada. Me tienes que pedir autorización”, reclamó.
Aunque no hubo agresión física, sus amenazas fueron claras:
“No sabes con quién te metiste, puñetas. Te mando tablear. Soy sinaloense, mando donde yo quiera. Me limpio con tus 9 mil pesos, eso es lo que tragas al mes”.
A ti @FuentevillaWayo grave la manera que ofendiste a los servidores públicos, GRAVE la forma de conducirte delante de tus HIJAS utilizando un lenguaje inapropiado, imbécil hijo de puta. 👉🏻 ME VALE VERGA, SOY LA VERGA. Con que cara los puedes ver, idiota pic.twitter.com/cDUD5Hm0bJ
— lagunero (@Laguna_Obrador) April 27, 2025
Pide disculpas tras escándalo: “No soy mala persona”
Horas después, Fuentevilla publicó un mensaje en sus redes sociales bajo el nombre “Wayo Alonso”, donde ofreció disculpas públicas:
“Mis más sinceras disculpas a mi familia, al personal de seguridad pública y a la sociedad. Me siento moralmente muy mal. No soy mala persona y quienes me conocen lo saben”, escribió.
Hasta el momento, no se ha informado si el Consejo de la Judicatura Federal iniciará alguna investigación en su contra.
Con información de UnoTV
*BC