Muere Luis Armando, pariente de Luis Donaldo Colosio

Muere Luis Armando, pariente de Luis Donaldo Colosio

Luis Armando Colosio murió debido a las lesiones derivadas de un accidente con su automóvil
Por Redacción 28 Marzo, 2024

Murió Luis Armando Colosio Muñoz, exdiputado y familiar de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la noche del martes 26 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora. La noticia fue confirmada por su hermana, Leticia Colosio Muñoz, a través de su cuenta de X, la plataforma de Elon Musk.

Según los primeros reportes, Colosio Muñoz perdió la vida mientras realizaba labores en su vehículo, el cual cayó sobre él tras fallar el gato hidráulico, lo que le provocó lesiones fatales.

Te puede interesar: VIDEO. Hijo de Luis Donaldo Colosio pide a AMLO indulte a Mario Aburto, asesino de su padre

El accidente ocurrió cerca de las 9:15 pm del martes pasado en su domicilio. Las autoridades ministeriales llegaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

¿Quién fue Luis Armando Colosio Muñoz?

El exlegislador de Morena, nacido el 10 de enero de 1962, fue diputado en la legislatura de 2018 a 2021, donde presentó 29 iniciativas de ley en diversos ámbitos, especialmente en materia de reformas al Código Penal del Estado. Sin embargo, al menos 19 de éstas se mantienen sin resolutivo.

Lee también: Genaro García Luna implicado en el caso de Colosio, revela la FGR

Según información del sitio oficial del Congreso del Estado, Colosio Muñoz era abogado. También contaba con un diplomado en Ciencias Políticas y como experiencia laboral se menciona su desempeño como empresario.

 

Recordó el 30 aniversario de Luis Donaldo Colosio

De igual manera, en algunas de sus últimas publicaciones dedicó el espacio a la memoria de su primo Luis Donaldo Colosio Murrieta, con motivo del 30 aniversario de su asesinato cuando buscaba llegar a la presidencia de México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Su última publicación en redes sociales 

El político era muy activo en sus redes sociales principalmente en su cuenta de X, en donde compartía mensajes sobre temas sociales o de la vida cotidiana. Previo a su muerte expresó unas palabras referentes a la Semana Santa.

"Antes de cualquier cosa, en semana santa no solo de pan vive el hombre, sino también de buenos frijolitos a la leña": escribió el exdiputado y compartió una fotografía con la comida de la que hablaba ese 25 de marzo.

Con información de Agencias

 

*BC