Choferes y checadores golpeados por extorsionadores en Acapulco

VIDEOS. "Quiero reportes". Choferes y checadores golpeados por extorsionadores en Acapulco

En redes sociales se difundió el momento en el que transportistas en Acapulco son golpeados incluso con tablas por presuntos extorsionadores
Por Redacción 12 Marzo, 2024

Después de manifestaciones en la que transportistas han exigido seguridad por parte del gobierno a través de cierres de autopistas y avenidas; este 11 de marzo trascendió un nuevo video de violencia contra este sector, ya que se observa el momento en el que agreden a conductores en Acapulco, Guerrero.

En las imágenes se observa que con impunidad dos extorsionadores golpean a choferes del transporte público al tiempo que los regañan poque no reportaron las salidas y llegadas de sus trayectos. Incluso hay dos personas grabando los hechos, videos que después fueron difundidos en redes sociales.

 

Golpean con tabla a transportistas en Acapulco

En videos se puede ver cómo un extorsionador golpea en los glúteos con una tabla a uno de los transportistas sin deja que siquiera se defienda, al mismo tiempo jalonean y sientan a otro chofer en una silla en la que después le dan varias cachetadas y lo golpean en repetidas ocasiones.

Se escuchan los reclamos de los agresores: “Quiero reportes bien. Le juegas al bravo. Veme a la cara hijo de tu puta madre. ¿Bien bravo te bajas o qué?”.

Te puede interesar: Estudiantes de Ayotzinapa queman 2 patrullas; piden el cierre definitivo de la normal

Después de recibir golpes durante varios minutos, los transportistas intentan cubrirse pero reciben insultos y más amenazas por parte de los extorsionadores: “Baja las manos, baja las manos. Escucha. Cállate el hocico y escucha ¿eh? Todos los checadores no están de bonitos, ¿eh? A la hora que sales, a la hora que regresas, quiero reporte”.

En redes sociales se dio a conocer que el motivo de la agresión fue por no denunciaron la presencia de una patrulla de la Policía Estatal recorriendo la zona, también afirman que fue consecuencia de que los conductores del transporte no reportaron sus actividades.

A pesar de la difusión de las agresiones, el gobierno de Acapulco no ha difundido comunicados sobre los hechos, mientras que las autoridades estatales de Guerrero solo mencionaron que agentes de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos mantenían un dispositivo de vigilancia y seguridad del transporte.

Las autoridades informaron que se colocaron sobre la avenida Escénica y la Costera Miguel Alemán, ubicadas en Acapulco, pero no señalaron nada sobre los videos en los que “castigan” a los transportistas.

 

Difunden videos de golpizas a transportistas de Acapulco

Después de que se viralizó el video en el que dos transportistas son golpeados, surgió uno más en el que se observa cómo con las mismas palabras y el mismo método patean y dan cachetadas a otro conductor.

En el video se escucha cómo le exigen que baje las manos para que lo propinen una golpiza e incluso utilizan una especie de pala para golpear el cuerpo del transportista.

Con información de ADN

 

*BC