Volkswagen Puebla anuncia paro escalonado de producción en agosto y septiembre por presión arancelaria
Por 17 Julio, 2025Puebla, Pue.- La planta de Volkswagen en Puebla implementará un paro técnico escalonado en la producción de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos, del 25 de agosto al 7 de septiembre, debido a ajustes logísticos para recuperar inventarios de componentes, afectados por presiones arancelarias internacionales que inciden en el sector exportador automotriz.
🚘#Volkswagen de #México informa que, como parte de su programa anual 2025, la planta de #Puebla realizará una pausa de producción del 28 de julio al 1 de agosto. Además, por necesidades operativas, se suma una semana adicional del 21 al 25 de julio en el segmento donde se… pic.twitter.com/84L2bShojG
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) July 17, 2025
Producción se detendrá por segmentos
En un comunicado oficial, la armadora alemana detalló que el paro será por segmentos y semanas:
-
Semana 30 (25 al 31 de agosto):
-
Se detendrá la producción en el Segmento I (Jetta) y en Tiguan.
-
El Segmento III (Taos) continuará operando.
-
-
Semana 31 (1 al 7 de septiembre):
-
Todos los segmentos mencionados entrarán en paro total.
-
Durante este periodo, aproximadamente 2 mil trabajadores recibirán el 50 % de su salario, conforme a lo estipulado en la normativa interna de paros programados.
Ajustes en logística para proveedores
La empresa también informó a su red de proveedores automotrices sobre las condiciones logísticas durante la suspensión de operaciones:
-
Almacén principal Nave 29:
-
Entregas posibles de lunes a viernes en los tres turnos.
-
Solo en casos especiales y con previo aviso.
-
-
Zona logística JIT/JIS:
-
Semana 30:
-
Lunes y martes: solo envíos de dispositivos vacíos.
-
-
Semana 31:
-
Lunes: envío de dispositivos vacíos.
-
Jueves: llenado de materiales (turnos uno y dos) para abastecer zonas logísticas y el JIS Buffer de Jetta, Tiguan y Taos.
-
-
Volkswagen también señaló que los proveedores con atrasos deberán hacerse responsables de sus entregas durante el paro. Aquellos clasificados como críticos participarán en reuniones la próxima semana para acordar metas y planes de seguimiento.
*ARD