Sicarios atacan comunidad de Chilpancingo; Ejército llega, pero los lugareños los corrieron

Sicarios atacan comunidad de Chilpancingo; Ejército llega, pero los lugareños los corrieron

Sicarios causaron terror en la comunidad de Chilpancingo donde al menos se registraron 4 lesionados, vehículos incendiados y varias viviendas con impacto de bala.
Por Redacción 27 Enero, 2024

Habitantes de la comunidad de Coacuyulillo denunciaron que hombres armados llegaron a su pueblo, incendiaron vehículos, casas y golpearon personas y cuando ellos pidieron ayuda al Ejército estos no les hicieron caso, por lo que, dijeron, no quieren a los militares ahí.

Por medio de redes sociales, los pobladores de Coacuyulillo informaron que los integrantes de la Sedena estuvieron realizando recorridos en el pueblo vecino de El Potrero y después de que los militares se retiraron un grupo de sicarios ataco su comunidad.

Lee: Hasta 6 años de cárcel a quien use IA para dañar intimidad de terceros en Sinaloa
 

Los hechos ocurrieron por la madrugada y dejaron un saldo de 6 personas golpeadas, 5 vehículos incendiados, varias casas con impactos de bala en sus fachadas y 4 viviendas fueron incendiadas, los sicarios derribaron un árbol en la carretera para que nadie pudiera entrar o salir con vehículos.

LLEGÓ CONVOY DEL EJÉRCITO

Unas horas más tarde llego un convoy del ejército para verificar lo que había ocurrido, pero los habitantes del pueblo los corrieron, pues aseguraron que cuando ellos pidieron ayuda los militares no les hicieron caso.

Al lugar llego también personal de la Fiscalía General de Guerrero quienes confirmaron los hechos y que esta dependencia inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de esa institución, se trasladaron al lugar para realizar las primeras investigaciones de campo y el procesamiento del lugar de los hechos, que permitan establecer fehacientemente el número de víctimas.

Te puede interesar: Hasta 6 años de cárcel a quien use IA para dañar intimidad de terceros en Sinaloa
 

Se informa también que se dispondrá dé un Ministerio Público en el sitio, a fin de recabar las denuncias correspondientes para la continuación de las investigaciones complementarias.

Asimismo, personal de la Fiscalía, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado desplegaron operativos en la zona para garantizar la integridad de los habitantes.

Esta comunidad pertenece al municipio de Chilpancingo y se ubica en la Zona Centro del estado.

*MG