HOY abre CONVOCATORIA para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2024 ¡INSCRÍBETE!

VIDEO. HOY abre CONVOCATORIA para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2024 ¡INSCRÍBETE!

Se abre una nueva convocatoria para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta es la fecha de inicio del registro en 2024 y los pasos que se deben seguir
Por Redacción 25 Enero, 2024

Quienes deseen inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro, deben saber que la convocatoria y plataforma estará abierta desde este 25 de enero al 31 de dicho mes de 2024. El registro no es complicado

Se abre una nueva convocatoria para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta es la fecha de inicio del registro en 2024 y los pasos que se deben seguir.

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es uno de los programas sociales del Gobierno de México que apunta a apoyar a personas que se encuentran en circunstancias no favorables para estudiar o trabajar. La ayuda económica está vigente desde el año 2019.

 

¿Cómo funciona JCF?

Es la pregunta que quizás se pueden hacer muchos mexicanos. Ante esta duda, el programa social se define a través de un esquema de Tutores y Aprendices, donde los Centros de Trabajo brindan capacitaciones para preparar a los beneficiarios para el mundo laboral.

A través de este plan social, el Gobierno de México se asegura de que cada joven pueda acceder a sus capacitaciones durante el periodo de un año. Pero además, las personas que resultan elegidas en esta beca, reciben un salario mensual y un seguro médico

AQUI PUEDES INGRESAR A LA CONVOCATORÍA

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

Para poder acceder al programa social y cobrar el apoyo económico de manera mensual, hay que cumplir estas condiciones:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • No estar estudiando ni trabajando
  • Asistir a las capacitaciones: cubrir 5 días a la semana con una carga total de 4 a 8 horas de trabajo
  • Acatar y respetar las normas de la empresa para la cual se trabaja y las reglas del programa
  • Evaluar de manera mensual al tutor

El programa JCF ofrece un monto mensual atado al salario mínimo. Esto significa que si este último se ajustó en un 20% de aumento, el pago de la beca en 2024 también se ajustará. De esta manera, cada beneficiario recibe 7 mil 572 pesos por mes durante su capacitación.

Te puede interesar: Esta fecha se pagará a adultos mayores 12 mil pesos por la veda electoral | La Mañanera de AMLO HOY 25 enero 2024

Pero, además, cada persona que forma parte de esta línea de apoyo económico, recibe un seguro de trabajo, de maternidad y de salud. Este paquete es ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Estos son los pasos para inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2024

Las personas que tengan entre 18 y 29 años y que quieran formar parte de este programa social, deben realizar el registro en línea a través de la plataforma oficial Jóvenes Construyendo el Futuro. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar al portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Seleccionar Postula a una vacante e ingresar los datos solicitados
  • Completar un formulario de registro
  • Seleccionar Finalizar y anotar el folio
  • Aceptar términos y condiciones cuando el sistema arroje un usuario y contraseña
  • Elegir el Centro de Trabajo
  • Descargar la carta compromiso y la ficha de registro enviada previamente.

 

*BC