VIDEO. En pleno siglo XXI, mujer es AMEDRENTADA por lactar a su hijo en expo Intermoda Guadalajara
Por 24 Enero, 2024En pleno 2024, una mujer que amantaba a sus hijos en vía pública fue amedrentada por elementos de la policía de Guadalajara, situación que deja en evidencia los prejuicios contra las mujeres que lactan a sus bebés en lugares públicos, pues quisieron detenerla por darle de comer a su hijo.
Como si fuera una criminal, varios elementos de seguridad arribaron a las instalaciones donde se realizaba la exposición que ayuda a varios microempresarios a mostrar sus productos.
A través de Instagram, el perfil de “FeelYouMa” se denunciaron los actos de discriminación por parte de los uniformados, así como de las personas que juzgaron como delito amamantar a un bebé.
? ¡#INDIGNANTE! ?
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 23, 2024
Por amamantar en público, entre gritos y empujones, una mujer fue sacada por 10 policías de InterModa durante la Expo #Guadalajara. ?? pic.twitter.com/hmU1VTdx0G
De acuerdo con los primeros reportes, en el video se aprecia a la mujer que lleva a su hijo en un “canguro” con el que se ayuda para realizar sus actividades mientras cuida al pequeño, posteriormente, llega a la entrada de Intermoda, evento que se promocionan productos para madres, entre otros y que se ostenta con el nombre de la “exposición más grande de Latinoamérica”.
Aunado a lo anterior, la mujer iba acompañada de otra persona, sin embargo, al momento de querer ingresar, los oficiales la detuvieron y alegaron que no podía pasar, ya que mostraba su pecho para alimentar al menor.
Por lo que, la joven contestó que, “Nada más quiero entrar a pagar, soy emprendedora. La verdad es difícil, muy difícil emprender y ser mamá”, y entre lágrimas vio cómo violaron sus derechos al libre tránsito.
Te puede interesar: VIDEO. Ataúd con cadáver cae de carroza en plena calle de Morelia
Posteriormente, al ver el llanto de la mujer y su preocupación por poner en riesgo la vida de su hijo al poder ser detenida, los internautas condenaron las acciones de los más de 10 policías que rodearon a la madre.
“Como es posible que algo tan natural y hermoso, lo conviertan en delito o indigno, es evidente que alguien de ahí, con mentalidad misógina, conservadora y que nunca fue amamantado, le envió torpemente, a los policías”, “Ese evento debe ser cancelado yo creo es un delito y si no ahorita lo invento, OJETISMO, desgraciados viven en otro tiempo”, “es impresionante tanto racismo y en donde estan todas esas mentes abiertas”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Con información de Infobae
*ARD