Frente frío y cuarta TORMENTA INVERNAL afectarán a estos estados

¡ABRÍGATE! Frente frío y cuarta TORMENTA INVERNAL afectarán a estos estados

Las temperaturas frías a muy frías persistirán en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México, advierte la Conagua
Por Redacción 6 Enero, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como fuente oficial del Gobierno de México, emite un comunicado especial sobre las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana en la República Mexicana. Destaca la interacción del frente frío No. 24 y un canal de baja presión; así como la aparición de la cuarta tormenta invernal. Se esperan bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en diversos estados.

El frente No. 24 se extenderá con características estacionarias sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión situado en la Península de Yucatán. Esta interacción provocará lluvias puntuales fuertes en los estados de Puebla y Veracruz, así como lluvias con chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, de acuerdo al pronóstico del SMN.

Te puede interesar: Por tormenta invernal, migrantes padecen las bajas temperaturas en frontera entre Sonora y Arizona

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías, especialmente en las zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México. Se prevé un ambiente gélido durante la noche y madrugada del próximo domingo. Las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, así como en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el occidente y norte de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias. Se insta a la población de Puebla y Veracruz a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes. Asimismo, se recomienda abrigarse adecuadamente en las zonas afectadas por las bajas temperaturas, y extremar precauciones al conducir debido a los vientos fuertes en ciertas regiones.

Con información de Vanguardia

 

*BC