Detienen a Gloria García, hermana de Genaro García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca

Detienen a Gloria García, hermana de Genaro García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca

Gloria García Luna fu detenida por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada
Por Redacción 15 Diciembre, 2023

Este viernes se dio a conocer de la detención de Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal del gobierno de Felipe Calderón, fue detenida en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Con la excolaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos en la administración panista, también fue detenido Edgar Anuar Rodríguez García, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Los hechos se registraron la mañana del viernes, en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, donde la familia García Luna tiene en venta una casa, inmueble utilizado como restaurante, luego de una investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Oswaldo Luna Valderrabano, tío de García Luna, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada. Estará en el CEFERESO, conocido como Altiplano en el Estado de México.

Te puede interesar:El líder de Hamas, Yahya Sinwar, tiene los días contados: Estados Unidos e Israel

En esta ocasión, la FGR dio a conocer que está relacionado con el caso de Genaro García Luna.

Asimismo, Luna Valderrabano, se desempeñaba en la organización criminal como Comisario en la moral SET SOLUCIONES, sustituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna.

Por lo que, probablemente recibió recursos de la moral NUNVAC INC, tuvo participación corporativa en otras empresas creadas por la familia de Genaro García Luna; además, realizó vuelos de salida y entrada al país con el exfuncionario y la familia Weinberg.

Aunado a lo anterior, el pasado 1 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplió con la orden de aprehensión en contra de Valderrabano, en San Andrés Cholula, Puebla, quien presuntamente recibió recursos de diversas empresas creadas por la familia de García Luna.

Con información de El Universal

*ARD