Llama AMLO a combatir la extorsión tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Llama AMLO a combatir la extorsión tras enfrentamiento en Texcaltitlán

'La extorsión y el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos', dijo el presidente desde Pungarabato, Guerrero
Por Redacción 9 Diciembre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en relación a los recientes acontecimientos violentos en Texcaltitlán, Estado de México, expresando su compromiso de combatir el "derecho de piso".

Desde Pungarabato Guerrero, hizo un llamado urgente a la población para cuidar a los jóvenes y prevenir el consumo de drogas, y así evitar una crisis como la que se vive en Estados Unidos por el consumo de Fentanilo, que está cobrando la vida de 100 mil personas al año.

“Tenemos que combatir el narcotráfico, y esto que ayer lamentablemente en el Estado de México, la extorsión o el llamado pago de piso, todo eso tenemos que combatir.

Lee: Autoridades ponen en marcha “Operativo Paisano 2023”; durará hasta el 06 enero del 2024
 

Pero entre todos, no olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo porque si eso crece, ahí sí ya sería muy difícil”.

De ahí, destacó “la pandemia” que está pasando en Estados Unidos la cual obedece a la desintegración familiar.

“¿Y por qué tienen ellos esa pandemia? porque tienen una forma de vida en donde desde la adolescencia los sacan de las casas. Nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos, aunque a veces abusen y no se quieran ir y se tarden, tenemos que mantener la familia unida y aconsejar mucho a los jóvenes”.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a René Gavira extitular de Segalmex; permanecerá en el Reclusorio Norte
 

Insistió en la importancia de la atención a los jóvenes, señalando que en estos últimos cinco años se han destinado al menos 110 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Subrayó la necesidad de no darles la espalda, desafiando la actitud de gobiernos anteriores que estigmatizaban a los jóvenes como ninis.

“No hay que dejar a los jóvenes, nada de darle la espalda, los gobiernos anteriores sólo decían son ninis que ni estudian ni trabajan. Por eso los enganchaban y se los llevaban a la delincuencia”. Milenio

*MG