Cae “El CR”, jefe de plaza del C J N G, vinculado a mu3rte de coronel

Cae “El CR”, jefe de plaza del C J N G, vinculado a mu3rte de coronel

Juan Carlos habría sido el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad del coronel de la Sedena
Por Redacción 25 Noviembre, 2023

La mañana de este sábado 25 de noviembre, agentes de la Sedena detuvieron a Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como ‘El CR’, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al sur de la entidad jalisciense, además estaría vinculado en el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el criminal fue capturado al filo de las 08:30 horas, sobre las calles Violeta, entre Clavel y Tulipán, en la colonia Lomas del Paleo, perteneciente al municipio de Tapalpa.

Su detención produjo un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del grupo delictivo de las cuatro letras, con el fin de que no se concretara la captura, pero al final lograron salir de la zona con el imputado.

Por medio de redes sociales se difundieron unos videos en los que se muestran el momento exacto de los enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.

Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES. Con narcomant4 y cabeza de hombre advirtió el CJNG que 'empezó la limpia' en el Edomex

En estos momentos, el individuo ya está siendo trasladado desde Jalisco hasta la Ciudad de México, donde quedará a disposición de la Femdo, quienes determinarán su condición legal y hacia que penal será trasladado bajo prisión preventiva.

El ahora aprehendido tiene 36 años de edad y es originario de Zapotitlán, Jalisco, dentro del CJNG trabaja como Jefe Regional en Tapalpa, San Gabriel y su municipio natal, al estar bajo las órdenes de Juan Carlos Valencia González alias ‘El 03′.

De manera extraoficial, Juan Carlos es un hijo no reconocido de Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, fundador de la organización criminal jalisciense.

El Gobierno de México lo busca por su presunta participación en diferentes delitos, tales como delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas, de armamento de alto poder, así como lavado de dinero.

 

Participación en el secuestro de Grimaldo Muñoz

El coronel de la Sedena se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 10 de diciembre del 2022, luego de que se encontraba de vacaciones en Tapalpa y el criminal habría dado órdenes al presidente municipal, Antonio Zamora para que detuviera un Mini Cooper en el que se desplazaba, esto al parecerle sospechoso.

Fue entonces que Jorge Arturo Arreola Rodríguez, director de Seguridad Pública recibió la orden de secuestrar y asesinar a la persona que lo condujera, misma que desde hace casi un año no ha aparecido.

Lee también: Con vehículos artillados con Minigun, así protege el CJNG a “El Mencho”

Derivado del asesinato del mando militar, las autoridades realizaron operativos por la zona durante varios meses, al lograr la captura de José Manuel ‘N’, hermano de ‘El CR’, junto con otra persona de quien no se dieron más datos.

Días después se informó que había otras personas implicadas, a quienes pretenden capturar más adelante.

 

*BC