Refuerzan seguridad en Huejotzingo tras amenazas a funcionarios de casilla
Por 1 Junio, 2025Huejotzingo, Pue. – La jornada electoral de este 2 de junio registró incidentes de seguridad en el municipio de Huejotzingo, donde sujetos desconocidos lanzaron amenazas contra funcionarios de casilla, generando preocupación entre votantes y autoridades.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, donde se reportó la sustracción de 500 boletas electorales que posteriormente fueron marcadas y devueltas a la casilla, específicamente en la sección 0660, ubicada en el Centro de Rehabilitación Integral Huejotzingo (CRIH).
Guardia Nacional refuerza seguridad en casillas
Ante estos hechos, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal se trasladaron al lugar para resguardar la casilla y brindar seguridad a los funcionarios y ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó que se desplegó un operativo especial en varios puntos del municipio donde fueron instaladas casillas, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y permitir que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con tranquilidad.
INE confirma amenazas y pide reforzar vigilancia
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla confirmó las amenazas contra el personal electoral y señaló que situaciones similares se han registrado en otros municipios como Chalchicomula de Sesma, por lo que se solicitó reforzar la seguridad en todas las regiones con reporte de riesgo.
“Estamos trabajando para garantizar que la gente pueda salir a votar con libertad y seguridad”, declaró el funcionario.
*ARD