Bailarina exótica aparece en el casco de funcionario de Protección Civil de Tlaxcala

VIDEO. Bailarina exótica aparece en el casco de funcionario de Protección Civil de Tlaxcala

El funcionario llevaba a una bailarina exótica en su casco en vez de llevar el logo de la estrella de la vida, símbolo del personal de rescate
Por Redacción 8 Septiembre, 2023

Una entrevista que parecía solo quedaría en el hecho se ha vuelto viral y es que el coordinador de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Neto exhibió en su casco de trabajo la silueta de una bailarina exótica que se ve luciendo sus curvas mientras practica el tubo.

El funcionario hablaba frente al micrófono el pasado 4 de septiembre, del cuidado que se debe tener durante el manejo de la pirotécnica, mostraba su equipo completo y por supuesto el casco, pero al verlo a detalle este tenía como emblema a una bailarina de table dance.

Te puede interesar: VIDEO. Así explotó tanque de gas en mercado de Morelia, Michoacán; hay 10 personas quemadas

De inmediato organizaciones y diversos ciudadanos del estado de Tlaxcala criticaron al funcionario por modificar el uniforme oficial y pidieron que sea sancionado. Se supo que varios miembros de ese quipo también llevan la figura de la bailarina.

Los inconformes aseguraron que se trata de una falta grave tanto al respeto de la institución como a las mujeres.

 

¿Qué significa la estrella de la vida como emblema de rescatistas?

La estrella de la vida es un símbolo que se utiliza comúnmente en el ámbito de la atención médica y los servicios de emergencia. Esta estrella tiene un diseño específico, que generalmente consta de un círculo con seis puntas en forma de estrella y un bastón en el centro. Cada punta de la estrella de la vida suele estar etiquetada con una letra que representa un aspecto importante de la atención médica de emergencia. Las letras más comunes son:

  • R: Respiración
  • C: Circulación
  • A: Hemorragia (en algunas versiones)
  • V: Vía aérea
  • E: Exposición (en algunas versiones)

La estrella de la vida se utiliza en equipos de emergencia, vehículos de ambulancia y otros entornos médicos para indicar la importancia de abordar estos aspectos fundamentales durante una emergencia médica. Cada una de las letras de la estrella de la vida sirve como recordatorio para los profesionales de la salud y los socorristas sobre las prioridades clave en la atención de un paciente en situación de emergencia.

Con información de Excélsior

 

*BC