En Chihuahua, Joven golpeada por su pareja sentimental se niega a denunciarlo

IMÁGENES SENSIBLES. En Chihuahua, Joven golpeada por su pareja sentimental se niega a denunciarlo

La mujer de 23 años fue agredida por su pareja sentimental de 24 años; sin embargo, la víctima no quiso ejercer acción legal, contrario a su madre, quien sí interpuso una denuncia por violencia de género
Por Redacción 28 Julio, 2023

La agresión de una mujer de 23 años por parte de su pareja sentimental generó indignación en redes sociales.

Luego de que se hiciera viral un video en donde se observa a un joven noquear a una mujer el pasado fin de semana en un centro comercial ubicado en el Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua, trascendió que la agredida no interpuso denuncia y no colaboró con las autoridades.

La mujer de 23 años fue agredida por su pareja sentimental de 24 años; sin embargo, la víctima no quiso ejercer acción legal, contrario a su madre, quien sí interpuso una denuncia por violencia de género.

Lee: VIDEO. Pensaron que era Uber. Taxistas agreden a camioneta turística en Cancún
 

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia exhortó a la joven a reconsiderar y llevar a cabo los procesos correspondientes.

Además, ofrecieron apoyo y asesoramiento en caso de que cambie de opinión y decida interponer una denuncia contra su pareja sentimental.

A pesar de que quedó registrado en video el brutal golpe que recibió, la joven chihuahuense rechazó la atención médica, la protección de la Fiscalía y se negó a participar en las investigaciones periciales; sin embargo, su madre no desestimó la denuncia que interpuso por la agresión.

Te puede interesar: VIDEOS. Falla nuevamente elevador del IMSS ahora en Guadalajara, ocho personas quedan atrapadas
 

La mamá decidió continuar con el proceso, a pesar de que la afectada no participó con las autoridades para localizar al agresor.

La FEM detalló que el agresor no ha sido identificado, pero continúan las investigaciones para que sea presentando ante las autoridades y se resuelva su situación legal.

Chihuahua se encuentra en las primeras cinco entidades más peligrosas para las mujeres. Durante el 2022, las autoridades estatales abrieron 36 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, siendo Ciudad Juárez la que registró 15 asesinatos.  

*MG