Puebla, con más accidentes por fuga de gas

Puebla, con más accidentes por fuga de gas

AMLO acusó a los jueces de dejar en libertad a los huachicoleros detenidos porque no califican el delito como grave
Por Redacción 15 Junio, 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que los jueces no están aplicando la reforma que eleva a delito grave el robo de combustible y gas (huachicol) por eso quedan en libertad los huachicoleros.

“Hemos avanzando hay una reducción de robo de huachicol, incluido el gas de más de 90%”.

Sin embargo, aceptó que el problema está focalizado en algunas zonas como Puebla donde se han registrado accidentes por fuga de gas.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 15 junio 2023 | Puebla, donde más se roba Gas LP

“Esto se da de Amozoc a Esperanza, en la carretera de Puebla a Veracruz porque ahí va el ducto de gas y el otro problema que se tiene es el huachicol con gasolina y eso tiene que ver con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, en los límites de Puebla e Hidalgo, donde tenemos más tomas clandestinas”.

Así como aquí en la Ciudad de México donde hay casas o supuestas bodegas, talleres y se rentan y dentro son tomas clandestinas.

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno busca que se aplique la reforma para considerar como delito grave el robo de combustible, porque no se está aplicando, los jueces no están considerando como delito grave el robo de combustible y por eso salen o con las mismas trampas de siempre que no están bien integrados los expedientes”.

 

*BC