'Ni siquiera eres mexicana, perra', así agredieron a piloto ucraniana en el Edomex

VIDEO. 'Ni siquiera eres mexicana, perra', así agredieron a piloto ucraniana en el Edomex

Lo que comenzó como una simple disputa por una camioneta estacionada en la calle, escaló a un altercado mayor
Por Redacción 31 Mayo, 2023

Un desacuerdo sobre estacionamiento en Ciudad Satélite se convirtió en una agresión llena de xenofobia hacia Marta Koren, una respetada piloto de rescate de origen ucraniano, y además, activista. Este incidente ha provocado una ola de condena a la vecina y apoyo en las redes sociales hacia la ucraniana.

 “Ni siquiera eres mexicana, perra”, así agredieron a una activista ucraniana en Ciudad Satélite, en el estado de México, por unos centímetros en la invasión de estacionamiento; el pleito terminó en disparos.

"Ni siquiera eres mexicana, perra", estas fueron las palabras pronunciadas durante la agresión a la piloto ucraniana en Ciudad Satélite. Lo que comenzó como una simple disputa por una camioneta estacionada en la calle, escaló a un altercado mayor. La víctima es una respetada piloto rescatista que ha estado viviendo y trabajando en México hace más de un año, desde que huyó de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lee: Hallan dos cuerpos desmembrados sobre la banqueta frente al DIF de Coatzintla, Veracruz
 

El incidente ha resaltado la creciente xenofobia en el país, con una clara agresión dirigida a una ciudadana que ha contribuido de manera significativa a la sociedad a nvel global.

Respuesta de la Comunidad en Redes Sociales

Las redes sociales han respondido con indignación y apoyo hacia la ucraniana. Usuarios de diversas plataformas han condenado la agresión, criticando la xenofobia evidenciada en este incidente y destacando la importancia de un enfoque inclusivo y respetuoso hacia todos los miembros de la sociedad.

Comentarios como "Es una vergüenza la conducta de esta anciana obesa intransigente, que abusa de su condición de mujer para lanzar golpes a todo aquel que estuvo a su paso; esperemos que la fiscalía del estado de México haga su trabajo y castigue a los agresores y naturalmente revise la situación", muestran el nivel alcanzado.

Te puede interesar: Militares y Marinos buscan a criminales en Chiapas
 

Los usuarios también han instado a las autoridades a tomar medidas. Se pide a la Fiscalía del Estado de México que castigue a los responsables y que se realice una revisión más amplia de los incidentes de xenofobia en el país. Algunos usuarios han vinculado la agresión con la creciente ola de discursos xenófobos en el país, instando a las autoridades a tomar acciones para evitar futuros incidentes similares.

La joven piloto emitió un mensaje en el que muestra la preocupación por el nivel de violencia que vivió y teme por la seguridad de su familia.

*MG