VIDEO. En CdMx, detienen a sujeto que M4TÓ a perrito dentro de cazo con aceite caliente

VIDEO. En CdMx, detienen a sujeto que M4TÓ a perrito dentro de cazo con aceite caliente

El sujeto fue identificado como Sergio “N”, y es acusado de maltrato animal, luego de que lanzó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo
Por Redacción 30 Mayo, 2023

Este martes se dio a conocer que, el sujeto que mató a un perrito tras lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería en Tecámac, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de las indagaciones el sujeto fue identificado como Sergio “N”.

De acuerdo con los elementos de la Fiscalía y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), se cumplió con la orden de aprehensión contra Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Por lo que fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó a través de su cuenta de Twitter que Sergio fue detenido, mientras que, por la mañanera de López Obrador, se informó que el sujeto pasará de 3 a 6 años de cárcel por este maltrato animal.

Te puede interesar: Falsifican Sedalmerck y Alka Seltzer: Cofepris

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que el Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se liberó una orden de aprehensión contra Sergio “N”, por su probable intervención en el delito de maltrato animal.

Mientras que, la Fiscalía del Estado de México con el apoyo de la Conaho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal de la SSC de la CdMx y la Secretaría de Seguridad de Edomex, lograron identificar a Sergio “N”, como probable responsable de maltrato animal, por lo que, se inició la búsqueda para dar con él y se espera que sea arrestado.

A través de redes sociales creció la exigencia de justicia para el perrito asesinado de forma cruel, el pasado 28 de mayo, cuando el sujeto entró agresivo a una carnicería ubicada en Tecámac, Estado México, amenazó al dueño del establecimiento y lo amagó con un instrumento punzocortante, posteriormente salió y tomó al perrito que estaba cerca de la entrada, lo cargó por las patas y lo lanzó directamente al cazo de carnitas que tenía aceite hirviendo.

En el video se aprecia el momento de dolor que el can sufrió, por lo que, tras las fuertes quemaduras murió, mientras que, el dueño de la carnicería salió inmediatamente para tratar salvarlo, pero no pudo hacer nada, mientras que Sergio “N” se quedó unos segundos presenciando el acto cruel y después huyó en su automóvil.

Te puede interesar:Ministra Norma Piña en lista de “jueces que favorecen a delincuentes”

Desde entonces, el sujeto era buscado por las autoridades para que pague una condena por maltrato animal, pues el Estado de México cuenta con leyes para proteger la vida y trato digno de los animales, como lo indican los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Por último, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal para impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de iniciar el procedimiento, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que se dicte sentencia definitiva en su contra.

Con información de La Silla Rota

*ARD