Jefes ya no podrán enviar mensajes de WhatsApp a sus empleados después del trabajo

Jefes ya no podrán enviar mensajes de WhatsApp a sus empleados después del trabajo

Gracias a las regulaciones a la Ley Federal del Trabajo, ahora los jefes ya no podrán enviar mensajes a sus empleados después de su horario laboral
Por Redacción 29 Mayo, 2023

Debido a que México, es uno de los países con mayor carga de trabajo a sus empleados, el tema de la jornada laboral es un tópico de constante debate, afortunadamente cada día existen más leyes que, aunque parecen mínimas, son muy benéficas para los mexicanos.

Cabe recordar que, hace unos meses, la Ley Federal del Trabajo (LFT) tuvo regulaciones en cuanto al periodo de vacaciones, pero ahora abordaremos por qué los patrones ya no podrán enviarte mensajes a través de WhatsApp después de tu horario laboral.

Lo anterior, luego de que la pandemia por Covid-19 permitió que el trabajo remoto fuera una opción para muchas empresas, estas decidieron adoptar esta forma para tener constante comunicación con los trabajadores, utilizaban la aplicación aún fuera de horario laboral.

Te puede interesar: López Obrador solicitará videos reservados sobre el incendio en INM

¿Por qué los jefes no podrán enviarte mensajes después de tu hora de salida?

Debido a la inmensa informalidad que existe en la República Mexicana se estableció una ley, la cual da derecho a desconectarte digitalmente, con el objetivo de promover un equilibro entre la vida laboral y la personal de los trabajadores.

Aunado a lo anterior, los patrones deben respetar el horario fuera de la jornada laboral, pues cuando el jefe envía un mensaje al trabajador recordándoles los pendientes para el día siguiente, el empleado mentalmente ya está trabajando.

Por lo que, ni la empresa ni los patrones pueden mandar mensajes a sus colaboradores ni Whatsapp o correos electrónicos para dar indicaciones y recordatorios relacionados con el trabajo, una vez que su jornada laboral haya concluido.

Con información de Milenio

*ARD