VIDEO. Madre grita “mataron a mi bebé”; asaltaba un Oxxo

VIDEO. Madre grita “mataron a mi bebé”; asaltaba un Oxxo

La mujer fue a identificar a su hijo, tras ser abatido cuando intentaba asaltar una tienda de conveniencia en la alcaldía Gustavo A. Madero
Por Redacción 26 Mayo, 2023

A través de redes sociales se dio a conocer cómo una madre grita de forma desgarradora, “mi bebé, mataron a mi bebé”, tras enterarse que su hijo fue abatido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de una balacera, cuando intentó asaltar una tienda junto a tres sujetos más, en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron la noche del jueves, en la esquina de las avenidas Eduardo Molina y calle 5 de Mayo, colonia Del Obrero, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en un Oxxo, pues en el clip se ve ante fuerte operativo policiaco, cuando una mujer sale entre la multitud y grita: “Mi bebé, mi bebé, me mataron a mi bebé”, mientras sostiene su teléfono, presuntamente fue ha identificarlo e incluso se tira al suelo llorando.

En tanto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó el deceso de joven durante el tiroteo a través de su cuenta de Twitter, “Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento”.

Te puede interesar: VIDEO. Así fue la explosión por acumulación de gas en Toluca; hay 6 lesionados

Posteriormente, los otros delincuentes huyeron sobre la banqueta, pero en el asalto quedó uno sin vida.

A lo que, Omar García Harfuch reveló que las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México se enfocan en que la policía aumente sus operativos para garantizar que la gente vea a los uniformados y se atiendan las causas y luchen contra el crimen.

Por último, destacó que, en una comparativa dentro de las mesas de enero a abril de 2019, pero en 2023 se obtuvo un descenso del 60 por ciento en los delitos de alto impacto, mientras que, en crímenes como el homicidio doloso que ha bajado un 51 por ciento y el robo de vehículos con violencia, que reportó un déficit del 70 por ciento.

 

Con información de El Heraldo de México