Así fue la explosión por acumulación de gas en Toluca; hay 6 lesionados

VIDEO. Así fue la explosión por acumulación de gas en Toluca; hay 6 lesionados

En las impresionantes imágenes se observa que en ese momento pasa una mujer por el sitio y sale disparada por el estallido
Por Redacción 26 Mayo, 2023

Se elevó a seis el número de lesionados por la explosión de un tanque de gas al interior de una panadería en Toluca, cinco de ellos se reportan graves, entre ellos un menor de 4 años de edad, de acuerdo con la información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal.

El incidente ocurrió en las calles Felipe Villanueva y Constituyentes, y los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y a la Cruz Roja Toluca. La autoridad estatal señaló que la explosión ocurrió por la acumulación de gas en el edificio donde se encuentra la panadería y junto a este un restaurante.

Los hechos ocurrieron ayer jueves cuando testigos relataron haber escuchado una detonación, que según algunos videos captados, muestran cómo derribó la fachada del negocio y salió proyectada una señora que iba caminando por la acera, justo en ese momento.

Al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” fueron trasladadas dos mujeres de 31 y 26 años, así como a un hombre de 43 años, su estado de salud es reportado como grave.

Mientras que al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” ingresó un menor de cuatro años y un hombre de 63 años, ambos reportados como graves. Una mujer fue recibida en la Cruz Roja Toluca.

Puedes leer: TOMA NOTA. Morenista propone 5 nuevos días de descanso obligatorio en México

Personal de Protección Civil estatal y municipal, Policía municipal, así como Bomberos Toluca, se encuentran realizando trabajos de apuntalamiento en el edificio donde sucedió el incidente. Derivado de la fuerza de la detonación, hubo más viviendas afectadas, en el edificio de enfrente las ventanas estallaron, en un local contiguo se botó la cortina del negocio y hubo daños en un vehículo estacionado frente a la panadería

En los videos difundidos sobre este hecho se ha observado que del negocio también sale corriendo una mujer y después un señor cargando en brazos al menor. Una de las víctimas y el menor se observan quemados del rostro y extremidades, pidiendo auxilio.

 

*BC