Conoce el sueldo que percibirán Médicos jubilados contratados por el IMSS-Bienestar

Conoce el sueldo que percibirán Médicos jubilados contratados por el IMSS-Bienestar

Además de su nuevo sueldo y prestaciones de ley, los médicos especialistas jubilados no perderán su pensión
Por Redacción 11 Mayo, 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados que sumarán sus conocimientos al IMSS-Bienestar, que tendrá mayor fuerza -y responsabilidades- tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La cifra fue dada a conocer por Zoé Robledo, director general del IMSS, durante la conferencia de prensa matutina del 9 de mayo, en la que destacó que se trataba de médicos especialistas jubilados que “todavía tienen mucho por contribuir al sistema de salud...”.

De acuerdo con las autoridades, estos médicos jubilados trabajarán en hospitales de Guerrero, Michoacán y Sonora y tendrán las siguientes condiciones laborales:

Lee: Estos son los PRIVILEGIOS de los que gozan los ministros de la SCJN
 

47 mil 441 pesos mensuales netos.

20 días de aguinaldo.

No perderán su jubilación

Podrán elegir entre el turno matutino de 8:00 a 15:00 horas; así como turnos vespertino, nocturno y de fines de semana.

Te puede interesar: Actuar contra ministros los haría mártires y son unos “abusivos y ventajosos”: AMLO
 

Además de estos 50 médicos especialistas, el gobierno está en contacto con otros 621 jubilados para que puedan integrarse -de nuevo- al servicio público.

Médicos jubilados en IMSS-Bienestar

A inicios de 2023, el Gobierno de México lanzó una convocatoria para que los médicos especialistas jubilados regresen al trabajo con la seguridad de que seguirán cobrando su pensión y tendrían nueva plaza.

De acuerdo con Zoé Robledo, las plazas de especialidad son gastroenterología; medicina interna; hematología; infectología; nefrología; ginecología; neumología, entre otras.

*MG